Edward Olivares comandó la ofensiva de Reales de Kansas City para apalear a Medias Blancas de Chicago en Kauffman Stadium. El venezolano destacó al bate al tener jornada en el lunes de MLB con multi-HR incluido. La ofensiva de Reales aprovechó al fragilidad de unas Medias Blancas que están en plena reconstrucción.
Duelo en la división centro de Liga Americana. Dos equipos que no pelean nada importante en MLB 2023, aunque Reales aprovechó la baja de Medias Blancas tras ser barridos por Tigres de Detroit. La situación en Chicago no es la mejor y los fans exigen resultados.
Por su parte, Reales viene de perder serie 2-1 ante Medias Rojas de Boston, aunque para su fortuna comenzaron con el pie derecho ante Chicago. Un inspirado Edward Olivares puede presumir su día multi-HR.
Venezolano Edward Olivares lució ante Medias Blancas
El nacido en Caracas se hizo presente desde el primer inning. Castigó la recta de Jesse Scholtens para depositarla entre los jardines izquierdo y central. Edward Olivares vio volar esa bola a 401 pies (ft), además de contabilizar el séptimo en cuenta MLB en 2023.
Kansas City no dejó de anotar en los primeros cuatro innings. En la segunda tanda Drew Waters impulsó una, Salvador Pérez en la tercera y Nelson Velázquez se unió a la fiesta de cuadrangulares que comenzó Edward Olivares con otro bambinazo para el 5-0. En su cuenta personal significó el décimo.
La quinta tanda fue una pesadilla para Medias Blancas. Permitieron cinco carreras más. Primero en out forzado a Michael Massey entró una (6-0), Waters con hit impulsó llevó la séptima al plato; Nick Loftin y Maikel García conectaron dobletes consecutivos para dejar la pizarra 10-0 y Edward Olivares apareció para volarse por segunda vez la barda en el juego (12-0).
El segundo cuadrangular de Edward Olivares fue de 296 pies y salió a velocidad de 103 millas por hora. Fue el octavo vuelacercas para el venezolano en día para el olvido para el bullpen de Chicago.
Trayce Thompson hizo más decoroso el score poniendo la solitaria carrera de Medias Blancas en la octava. El juego culminó 12-1 y el martes continuarán con la actividad en Kansas City.