Inicio » Medias Blancas de Chicago » Fans de Medias Blancas y la Protesta abierta contra importante figura del equipo

Fans de Medias Blancas y la Protesta abierta contra importante figura del equipo

By Luis Angel Diaz Sanabia

Las cosas en Chicago no andan bien y una acción dice más que mil palabras y por ello fanáticos de Medias Blancas llegaron a su límite contra una importante figura de la organización debido a los pésimos resultados. La frustración por una campaña 2023 donde parecía que Medias Blancas de Chicago podría llegar a grandes instancias terminó por convertirse en un fracaso rotundo. El viernes primero de septiembre será recordado como el día de la rebelión en Chicago.

Sin posibilidades de competir por la postemporada en MLB 2023, las Medias Blancas consumaron un fracaso más. Las propias figuras históricas del equipo han volteado bandera señalando culpables y falta de actitud. Hace unos días Ozzie Guillen, uno de los artificies de aquél titulo de Serie Mundial con Medias Blancas en 2005 señaló la falta de actitud y varios peletores.

«La mayoría del tiempo, los managers son despedidos por qué los peloteros no juegan bien. Pero cuando despiden a los de arriba, debes de verte en un espejo y empezar a mejorar”, dijo Guillen tras los despidos de vicepresidente ejecutivo, Ken Williams y del Gerente General, Rick Hahn hace unos días.

Los fans no se quedaron atrás, pero escalaron más alto y señalaron sin miedo al que creen «es el verdadero culpable» por la situación de Medias Blancas de Chicago.

El señalado en Medias Blancas de Chicago

Durante el primer duelo ante Tigres de Detroit con la derrota parcial en la novena por 4-2 los fans se rebelaron. Medias de comunicación captaron la protesta abierta en pleno juego con un mensaje contundente y que revela la crisis de Medias Blancas de Chicago con un culpable marcado para los fanáticos, el dueño.

Así como lo lee, los fans se fueron contra el propietario de Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf , que adquirió al equipo en 1981:

«42 años de propiedad, 7 apariciones en playoffs. Jerry Reinsdorf debe irse», fue el contundente mensaje.

En 2005 el equipo ganó la Serie Mundial y desde ese día l máximo que pueden presumir son tres series divisionales, todas perdidas.

En 2023 se volvieron vendedores en Trade Deadline y con Chris Getz como nuevo Gerente esperan que las cosas cambien.

«Chris aporta a este puesto una gran cantidad de conocimiento y experiencia dentro de nuestra organización», expresó en un comunicado Reinsdorf. 

Los fans de Medias Blancas exigen resultados y para 2024 podrían venir muchos cambios en el equipo. La base podría mantenerse con Luis Robert jr y Tim Anderson, aunque se manejaron como monedas de cambios muy interesantes. Es cuestión de tiempo para saber que ruta tomarán en Chicago de cara al futuro.

Te puede interesar: Corey Seager acecha a Shohei Ohtani

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: