Edwin Díaz dispuesto a dejar su rol de cerrador con los Mets

En 2023 el puertorriqueño Edwin Díaz firmó con los New York Mets el contrato más grande para un cerrador en la historia de las Grandes Ligas.

Se trató de un acuerdo por cinco años a cambio de $102 millones de dólares. Sin embargo en ese primer año de contrato Díaz no pudo lanzar en toda la temporada por una grave lesión.

Este 2024 el taponero regresó con los Mets, aunque parece que su nivel no es el demostrado años atrás y recientemente ha tenido fallas a la hora de cerrar los encuentros.

También te puede interesar: Kodai Senga Se Estanca En Su Recuperación

En poco más de una semana Díaz desperdició tres oportunidades de salvamento. Esto hace replantearse al lanzador y recientemente afirmó que estaría dispuesto a dejar su puesto como cerrador de los Mets contal de ayudar al equipo.

Díaz podría dejar su rol como cerrador de los Mets

“Quiero ayudar a que mi equipo gane. Eso es lo prioritario para mí. Si quieren hablarme sobre eso y estoy bien con eso, lo acepto», comentó Díaz a SNY pospartido.

«Nada más quiero ganar juegos en cualquier tipo de posición en la que me pongan”, cerró el boricua asumiendo que estaría dispuesto a dejar su rol como cerrador de los Mets.

Díaz actualmente posee una efectividad de 5.50 y solo ostenta cinco salvados en nueve oportunidades completando un total de 18 innings de labor.

La lesión no es la razón

Edwin Díaz se lesionó el tendón patelar durante el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico. Esta grave lesión le privó de lanzar durante toda la temporada 2023.

Ahora en 2024 ya se encuentra al 100% y aunque pasa por un mal momento, el propio lanzador no le echa la culpa a su lesión por esta situación.

No mentiré, mi confianza está por el suelo ahora mismoFísicamente, estoy ciento por ciento. Mi físico no es un problema«, analizó el taponero.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.