Kodai Senga se estanca en su recuperación

Durante los Spring Training los New York Mets sufrieron la sensible baja de su as en la rotación Kodai Senga. Quien sufrió una lesión en su hombro derecho.

El japonés fue incluido en la lista de lesionados de 60 días y no ha podido ver acción en esta temporada con el equipo metropolitano.

Recientemente el derecho que dejó efectividad de 2.98 en la temporada 2023 se recupera muy lentamente y aunque había mostrado una evolución y se especulaba su pronto regreso, parece que Senga se estancó en su mejoría.

Senga sigue sin fecha de regreso y sin evolución

Senga ha hecho algunos lanzamientos a distancia, sin embargo sigue sin subirse al montículo y por el momento ni siquiera tiene pendiente un plan de rehabilitación por las dolencias que aún sufre al momento de lanzar la pelota.

También te puede interesar: Adrian Houser hizo su primera salida desde el bullpen con los Mets

El manager de los Mets, Carlos Mendoza, dio algunas actualizaciones sobre Senga recientemente a los medios. Aunque el panorama no parece alenatador.

“Durante la próxima semana, vamos a seguir así”, comentó Mendoza sobre la nula posibilidad de contar con los servicios de Senga. “Habrá un día en que él dirá, ‘Bien, ya puedo hacerlo’, y luego seguiremos con el siguiente paso”, explicó el timonel.

Mendoza también añadió que tras la sesión de pitcheo en la que Senga enfrentó a bateadores, el equipo médico del equipo no quedó conforme por lo que limitarán sus prácticas a lanzamientos en terreno plano y con sesiones de bullpen sencillas.

Desde su última sesión a Senga se le han estado aplicando inyecciones de Plasma Rica en Plaquetas (PRP), esperando que el hombro muestre mejoría, pero hasta la fecha no hay resultados positivos.

Esto preocupa al staff de los Mets. Pues si Senga no muestra mejoría de su lesión en el hombro el japonés tendrá que pasar por el quirófano y podría perderse toda la temporada 2024.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.