El bullpen de Piratas se proyectaba como fortaleza, pero ha sido una pesadilla

David Bednar retoma confianza para poner el candado de Piratas

Previo al inicio de la actual temporada de Grandes Ligas los Piratas tenían, en teoría, una fortaleza: su bullpen. 

Sin embargo, cuando la campaña se encamina a su meridiano, los Bucs juegan cinco juegos por debajo de .500. Esto debido a las fallas que ha tenido el cuerpo de relevistas. 

Los últimos dos juegos en el PNC Park contra los Gigantes de San Francisco fueron desperdiciados por el bullpen. 

Jared Jones y Paul Skenes, promisorios abridores de los Piratas, hicieron su trabajo pero los relevistas no supieron aguantar amplias ventajas. 

«Frustrante. Muy frustrante”, dijo el manager Derek Shelton al TribLive.com tras la derrota del jueves por 7-6 . «Tenemos que terminar partidos así».

Y es que luego de seis sólidos innings de Skenes, los Bucs ganaban 5-1. Pero el bullpen se desvaneció. 

El recién ascendido José Hernández permitió un jonrón solitario a Heliot Ramos, pero Bryan Reynolds le volvió a dar ventaja de cuatro a los Piratas con un jonrón. 

En el octavo, Hunter Stratton tuvo una salida catastrófica, permitiendo sencillos consecutivos y luego un jonrón de tres carreras a Matt Chapman.

Después de permitir un doble a Jorge Soler y un sencillo productor de Wilmer Flores que empató el juego, Stratton fue sustituido por el cubano Aroldis Chapman, habiendo permitido cuatro carreras y cinco hits.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PAUL SKENES CON OTRA SALIDA DE CALIDAD

«Nuestro bullpen tiene que ser mejor», dijo Shelton. “¿Tenemos, qué, ventaja de 5-1 ayer, ventaja de 6-2 hoy? Tenemos que ser mejores. Nuestro bullpen tiene que ser mejor. Tenemos que ganar partidos así”.

Piratas tiene el peor bullpen en mayo

En lo que va del año, las 11 derrotas combinadas del bullpen son la séptima mayor cantidad en la MLB, y su efectividad de 4.66 es la quinta más alta.

Si bien los últimos dos juegos han sido los ejemplos más flagrantes de los problemas del bullpen esta temporada, el mes de mayo ha sido particularmente duro para ellos, con 45 carreras (39 limpias) permitidas en 62 entradas. 

Esa efectividad de 5.66 es la peor en la Liga Nacional este mes, y lo que se suponía era una fortaleza ha sido una debilidad para este club.

avatar de autor
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes