Joe Espada, nuevo manager de los Astros de Houston decidió que durante su estancia como piloto su segundo bate sería Yordan Álvarez, algo nuevo para el bateador cubano que estaba acostumbrado a alinear en la parte media de la alineación a lo largo de su carrera.
Sin embargo, más allá del cambio de ubicación en el lineup, el hecho batear detrás de José Altuve es lo que más le ha cambiado la rutina de Yordan Álvarez.
También te podría interesar: Justin Verlander tiene fecha de regreso al montículo tras su lesión en el hombro
Yordan Álvarez habla sobre su nuevo puesto en la alineación
«A veces lo tengo sentado a mi lado y luego ya está bateando. Entonces tengo que apurarme y prepararme rápido», comenta Yordan Álvarez sobre batear después de José Altuve, quien no es conocido por ver muchos lanzamientos durante sus turnos al bate.
También te podría interesar: Yainer Díaz pasa a la historia con su actuación en el No-Hitter de Ronel Blanco
A pesar de que el comienzo de Yordan Álvarez no fue el ideal, prendió motores con juego de 2 HR ante los Blue Jays de Toronto y empieza a mostrar su calidad en la caja de bateo, así como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera en MLB.
Yordan Álvarez batea para .219 con 2 HR, 3 CI y un OPS de .723 tras 32 turnos al bate con los Astros de Houston es esta temporada 2024, todos ellos como segundo en el orden.
De ahora en adelante, Álvarez será el segundo bate de los Astros y el tercero será Kyle Tucker, indiferentemente de quien sea el lanzador abridor contrario. De igual manera, luce como que Alex Bregman también se quedará como el cuarto el orden de los Astros de Houston en esta campaña.