Eloy Jiménez es uno de los bateadores de poder más conocidos en la atmósfera de Medias Blancas de Chicago, sin embargo parece que en MLB hay otra opinión al respecto. Mediante X un afamado insider detalló una situación particular para Eloy Jiménez de cara a MLB 2024 y que de alguna forma compromete a Medias Blancas. El equipo viene de un pésimo 2023 y por ello comenzaron una fuerte reconstrucción.
Peloteros como Tim Anderson, además de lo hecho a nivel gerencial fueron el principio de la reconstrucción en Chicago. El shortstop (SS) se fue y en la gerencia tomó el cargo Chris Getz. Durante las reuniones invernales el nuevo gerente señaló que no se tentaría el corazón para cambiar a varios peloteros y desde luego que mencionó a Eloy Jiménez e incluso a Luis Robert jr.
El dominicano mira hacia el 2024 y parece que Chicago será su casa un año más. A continuación te damos las razones.
Eloy Jiménez genera poco interés
En X el analista de baseball y The Score, Bruce Levine, escribió que actualmente hay “poco interés” por Eloy Jiménez. Esta información contrasta con los reportes a finales de 2023 que colocaban al dominicano en varias organizaciones. Revisando sus números no es extraño que en Grandes Ligas no miren a Eloy y es que 2023 fue un año de muchas perdidas en Medias Blancas.
Para el rol 2024 ganará 13 millones de dólares (MDD) señaló el sitio Spotrac. Dicha cifra fue confirmada por Levine y por supuesto que para la gerencia es motivo de pensar, ya que le quedarían dos opciones del club por 16 y 18 MDD, aproximadamente.
En 120 juegos tuvo promedio de .272, 18 cuadrangulares, 64 carreras producidas y OPS de .758. A destacar que la gerencia evitó arbitraje con los pitchers Dylan Cease, Michael Kopech, Michael Soroka, Touki Toussaint, Garrett Trochet y el infielder Nicky López.
Chicago espera que en 2024 Eloy recupere su nivel y poder negociarlo. La ruta de Medias Blancas es construir un nuevo proyecto que gire en torno a Robert.
Jiménez mira hacia el 2024 con ánimo de revancha. Otro factor a considerar para el poco interés es que bateadores como Jorge Soler y JD Martínez siguen en el mercado buscando contrato.