Inicio » Marineros de Seattle » Emerson Hancock se une a la rotación de los Mariners en 2024

Emerson Hancock se une a la rotación de los Mariners en 2024

By Victor Briceño

El joven Emerson Hancock fue llamado desde la Sucursal AAA para suplir a Bryan Woo en la rotación para el Opening Day 2024.

Te podría interesar: Mariners con sensible baja en su rotación para el Opening Day

Tras la lesión del joven derecho Bryan Woo; los Mariners no dudaron en dar a conocer quien ocuparía su puesto en la rotación del equipo para inicios de la temporada. El también derecho Emerson Hancock. Quien sería el prospecto el cuarto mejor prospecto del equipo en 2023, se encargará de suplir a Woo en la rotación abridora.

No obstante, luego de su debut en Las Mayores en 2023, Hancock se limitó a 3 aperturas y 12.0IP de labor, antes de sufrir una lesión en su hombro. Sin embargo, en su regreso al Spring Training 2024, su recta de velocidad tocó las 97mph.

A pocas horas del Opening Day, los Mariners restructuran su rotación motivado a una lesión de uno de sus novatos estrellas para el 2024.

Te podría interesar: Posible rotación de los Phillies para el Opening Day 2024

El diestro Bryan Woo, quien estaba destinado a ser el quinto abridor de los Mariners para el 2024, presentó molestias en su codo derecho el pasado lunes. Por lo cual, entró a la lista de lesionados y se perderá de dos a tres semanas.

Woo, quien se afianzó en la rotación abridora de Seattle a finales de la campaña pasada, luego de su ascenso desde Ligas Menores, tiene una inflamación en su codo. Tal motivo, obligó a los Mariners a ser precavidos y darle más descanso de lo esperado.

Además, la MLB dio a conocer los equipos con mejor rotación en la MLB y los Mariners lideran la lista para el 2024

Te podría interesar: Mariners definen su abridor para el Opening Day ante Red Sox

Con nombres como: Luis Castillo, George Kirby, Logan Gilbert, Bryce Miller y muy seguramente, Bryan Woo, los Mariners se muestran como uno de los equipos con la mejor rotación abridora para la temporada 2024 de la MLB.

Los Mariners anunciaron este lunes a su abridor en la jornada inaugural de la MLB ante Boston sin sorpresa alguna

Te podría interesar: Phillies anuncian abridor para Opening Day ante los Braves

El dominicano Luis Castillo «La Piedra» fue designado por segundo año consecutivo como el abridor para el Opening Day de la temporada 2024 de la MLB. De acuerdo al manager Scott Servais, Castillo será el encargado de tomar la bola por segundo año consecutivo en el inicio de la temporada al frente de los Mariners.

Castillo, quien llegaría vía canje en 2022 desde los Reds, se consolidó como el «as» de rotación del equipo. Liderando a jovenes como George Kirby, Logan Gilbert, Bryan Woo y Bryce Miller.

A solo 10 días del inicio de la temporada 2024 de la MLB, Julio Rodríguez realiza solicitud a la gerencia de los Mariners

Te podría interesar: Proyecciones ofensivas de Oneil Cruz en su regreso a la MLB 2024

Julio Rodríguez quedó impresionado con la forma en que los novatos Bryce Miller y Bryan Woo se comportaron después de ser promovidos de Doble A a la MLB. Estableciéndose rápidamente en la rotación de Seattle. Tanta fue su impresión que, a medida que se desarrollaba la temporada muerta y circulaban rumores de cambio sobre la posibilidad de que Miller y Woo fueran comprados, el jardinero dominicano daba a conocer sus sentimientos cada vez que hablaba con los ejecutivos de la oficina principal de los Mariners.

De acuerdo con un reportaje realizado por el periodista Adam Jude para el diario ‘Seattle Times’. Rodríguez solicitó a las oficinas de Seattle no canjear a estos dos lanzadores y mantenerlos como pieza central de la rotación.

«No los cambien», decía.

«Ya han aprendido mucho y siento que lo que vimos el año pasado fue su base. Trabajaron en muchas cosas. No todo era bonito y brillante para ellos todo el tiempo. Tuvieron que adaptarse y trabajar, y fue realmente agradable ver a muchachos que eran muy jóvenes y recién ascendían”, acotó

«Quiero decir, son eléctricos. Tienen lanzamientos diferentes, pero son similares en muchos aspectos. Definitivamente me veo jugando con ellos durante mucho tiempo. Todos somos jóvenes y todos nos conocíamos cuando estábamos en el sistema, y ​​se siente muy bien tener los mismos jugadores centrales. Sabes lo que obtendrás de ellos. Son quienes son y es realmente buena gente para tener en tu equipo”, finalizó

Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31