Aroldis Chapman ha respondido a plenitud cada vez que los Piratas de Pittsburgh lo han requerido en esta incipiente campaña de la Major League Baseball. Sin embargo, no ha pasado lo mismo con el cerrador David Bednar.
El estadounidense lo sabe, pero el público en Pittsburgh se lo hizo notar con abucheos este miércoles cuando no pudo cerrar el encuentro y los Tigres de Detroit terminaron venciendo 5-3 a los Piratas, cuando lo bucs estuvieron a solo tres outs de convertirse en el primer equipo con 10 triunfos este año.
Bednar ha desperdiciado tres oportunidades de salvar esta campaña y solo ha podido completar un rescate.
En 4.1 entradas de labor, el cerrador de los Piratas ha recibido 6 carreras para reflejar una efectividad de 12.46.
“Simplemente no tengo control sobre la zona (de strike) en este momento. Ese es mi pan de cada día”, dijo Bednar al TribLive.com después de caer ante los felinos. “Sólo necesito volver a lanzar strikes en la zona. Cuando hago eso, suceden cosas buenas”.
¿Es momento de que Aroldis Chapman sea el cerrador de Piratas? Pues el cubano ha trabajado exactamente la misma cantidad de entradas que su compañero, pero su efectividad se mantiene íntegra (0.00).
Además, Aroldis Chapman -que en ese lapso ha propinado 8 ponches- tiene experiencia siendo cerrador.
También le puede interesar: Aroldis Chapman entra al top 5 de ponches más rápidos de 2024
El misil este año suma un rescate y cuatro holds, pues Piratas lo contrató por un año y 10.5 millones de dólares para que fuese el preparador de Bednar, que la temporada pasada se acreditó 39 rescates y fue All-Star.
Sin embargo, los Piratas le siguen dando el voto de confianza a Bednar para que siga en su rol.
«Creo que nos sentaremos y hablaremos sobre por qué creemos que hay problemas de comando», dijo el manager Derek Shelton. «Si es mecánico, si es su mezcla de lanzamientos, o ¿qué es?. Creo que una vez que nos demos cuenta de eso, partiremos de ahí».
Por ahora, la prioridad es lograr que el dos veces All-Star vuelva a su forma de 2023.
Aunque los Bucs saben que cuenta con Aroldis Chapman, un veterano que tiene las herramientas y es el tercer pitcher activo con más rescates (322), solo superado por Kenley Jansen (423) y Craig Kimbrel (418). Además, es el número 21 en la lista de todos los tiempos, según baseball-reference.