Una vez más Aroldis Chapman fue fundamental para que los Piratas de Pittsburgh lograran otro triunfo. El noveno de la temporada.
El cubano fue llamado de emergencia en el octavo inning, en un día que parecía iba a tener libre. Sin embargo, fue requerido para acabar con la amenaza de los Tigres de Detroit y volvió a cumplir. Los Bucs ganaron 7-4.
En la octava entrada del primer encuentro entre Tigres y Piratas en el PNC Park, el conjunto de Detroit produjo una carrera y llenaron las almohadillas.
La pizarra solo marcaba un out cuando el manager Derek Shelton salió, miró hacia el bullpen y llamó al hombre más efectivo en esta incipiente temporada.
Aroldis Chapman tenía una misión. Acabar con la amenaza felina y vaya que cumplió, registró dos de los cinco ponches a mayor velocidad en esta temporada, según reseñó el periodista Francys Romero.
Aroldis Chapman with the fastest 4th and 5th strikeouts of the season:
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 9, 2024
100.9 MPH
101.2 MPH pic.twitter.com/pY4LXPP2Yi
Los careos de Aroldis Chapman
En cuenta de 0-2, tras dos sliders, el cubano ejecutó dos sinker a más de 100 mph. El primero fue conectado de foul por Javy Báez, pero con el siguiente a 100.9 mph abanicó la brisa.
La tensión no terminaba, las bases seguían llenas. Pero Aroldis Chapman trabajó a un ritmo y con una velocidad impresionante.
Abrió Weencel Pérez Pérez con una recta de cuatro costuras a 99.2 mph para luego lanzarle un splitter a 89.6. Ambos fueron fouls.
Aroldis Chapman se vio tranquilo, pasó la mano cerca de su boca y ejecutó un sinker a 101.2 mph que el umpire cantó para ponchar al dominicano.
Solo Mason Miller (Atléticos de Oakland) y José Soriano (Angelinos de Los Ángeles) han concretado ponches con envíos más rápidos que los exhibidos por el cubano esta noche.
Miller ponchó al jardinero de los Boston Red Sox Wyler Abreu con una recta de cuatro costuras a 101.8 mph el 2 de abril y hace un par de días concretó un ponche ante Javy Báez, una de las víctimas de hoy de Aroldis Chapman, a 101.6 mph.
El tercer ponche propinado con el envío a mayor velocidad fue cortesía de Soriano, que retiró a Austin Hays (Orioles de Baltimore) con una recta de cuatro costuras a 101.3 mph.
Con estos dos ponches, el zurdo registra 8 en apenas 4.1 entradas esta campaña. Pero lo más impresionante es que a sus 36 años, sigue lanzando misiles.