Ezequiel Tovar firma millonaria extensión de contrato con los Rockies de Colorado

Ezequiel Tovar de 22 años, firma millonaria extensión de contrato con los Rockies de Colorado en 2024 y asegura un futuro con la organización.

Te podría interesar: Prospecto élite de Baltimore se gana puesto para el Opening Day

El infield venezolano Ezequiel Tovar, firmó este domingo en horas de la tarde una extensión de contrato por 7 años con su organización los Rockies de Colorado. De acuerdo a reportes del periodista Daniel Álvarez, Tovar ganará 89 millones de dólares y se convertirá en agente libre en 2031.

El campocorto de Colorado acumula dos campañas a nivel de MLB y solo una de ellas a tiempo completo. Desde ya, está llamado a ser el garante de la posición 6 del cuadro interior en el largo plazo del equipo. Con a penas 24 años, el venezolano nacido en Maracay, acumula promedio de .251AVG con 154H – 16HR – 75RBI – 11SB – .689OPS.

No obstante, ha brillado en el Spring Training 2024 con promedio de .279AVG y 12 imparables en 43 turnos al bate.

Por otro lado, en otras noticias relacionadas a las Grandes Ligas, el jardinero Colton Cowser se ganó un cupo para integrar el roster de MLB de los Orioles de Baltimore. El tercer mejor prospecto de la organización iniciará la temporada en el equipo grande. Luego de la noticia de que Jackson Holliday estará para el inicio de temporada en Ligas Menores, Cowser será uno de los tres jardineros que defenderán Camden Yards a inicios de temporada.

Adicionalmente, el joven de 24 años disputó algunos juegos a nivel MLB a finales de temporada 2023, pero gracias a su desempeño en el Spring Training 2024, fue premiado con la designación.

No obstante, Jackson Holliday fue enviado a Ligas Menores para el inicio de la MLB 2024 y los Orioles expresaron razones para el movimiento

Te podría interesar: MLB manda importante comunicado sobre el problema de Shohei Ohtani

En tal sentido, Mike Elías, manager de los Orioles de Baltimore se pronunció este viernes, luego de que el equipo tomara la inesperada decisión de enviar a Ligas Menores a su mejor prospecto, Jackson Holliday. Adicionalmente, recalcó que no se trata nada en lo absoluto sobre el tiempo de servicio del jugador.

«Tiene 20 años y tuvo a penas 18 juegos en Triple-A. Con un cambio de posición en la cual aun no ha enfrentado o no ha tenido la oportunidad de enfrentar ante lanzadores zurdos de alto nivel en ligas menores», expresó

«No ha enfrentado aún a lanzadores zurdos de un alto nivel en AAA o MLB. Sin embargo, lo veremos temprano en la MLB este año …», finalizó

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31