Inicio » Dodgers de Los Angeles » MLB manda importante comunicado sobre el problema de Shohei Ohtani

MLB manda importante comunicado sobre el problema de Shohei Ohtani

By Erick Aguirre

Luego de varios rumores en las últimas horas, MLB rompe el silencio y manda comunicado sobre el importante caso de Shohei Ohtani. De nueva cuenta los Dodgers están en el ojo del huracán de Grandes Ligas y en esta ocasión fue por el repentino despido de Ippei Mizuhara, que era el traductor de la superestrella japonesa.

En un principio se reveló que Ippei Mizuhara realizó un “robo masivo” a su amigo y que equivalía a aproximadamente $4.5 millones de dólares. Pero, un par de horas más tardes, se ha dado a conocer que incluso Shohei Ohtani apoyó para pagar todas las deudas que tenía su traductor y que realizó desde su cuenta.

Ante tanta incertidumbre por este problema legal, MLB acaba de mandar un importante comunicado.

MLB toma decisión sobre Shohei Ohtani

A través de un comunicado de prensa, MLB tomó la importante decisión de realizar e iniciar una investigación sobre el caso de Shohei Ohtani. Aunque rumores indicaban que no iban a investigar a la superestrella de Japón, Grandes Ligas cambió de opinión y estarán evaluando la situación del pelotero de Dodgers de Los Ángeles:

“Las Grandes Ligas de Béisbol han estado recopilando información desde que nos enteramos de las acusaciones que involucran a Shohei Ohtani e Ippei Mizuhara a través de los medios de comunicación. Hoy nuestro departamento de investigaciones (DOI) comenzó su proceso formal de investigación”.

Sin duda, es un duro golpe en la mesa por parte de MLB. En las últimas horas se había especulado mucho sobre la posición de Grandes Ligas y los rumores indicaban que no iban a realizar investigación. Al final, todo esto cambio y el pelotero superestrella de los Dodgers tendrá que someterse a un proceso sumamente complicado.

Por lo pronto, habrá que esperar las investigaciones correspondientes por parte de Grandes Ligas. Pero, sin duda, esto es un golpe duro para la organización angelina, que lamentablemente año tras año se han visto involucrados en problemas por varios de sus peloteros.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.