Francisco Álvarez regresó a los entrenamientos y se aproxima en su regreso con los Mets

El pasado 19 de abril los New York Mets sufrieron una dura baja en su line up. Pues el receptor titular del equipo, Francisco Álvarez, tuvo una fractura de su pulgar izquierdo en pleno juego.

Esta lesión trasladó al catcher venezolano a la lista de lesionados y se ha perdido el último mes de temporada con el equipo neoyorquino.

A pesar de que en un principio se esperaba que Álvarez estuviera fuera de seis a ocho semanas. En apenas cuatro, el joven careta ha mostrado una excelente evolución en su lesión.

También te puede interesar: Luis Severino Lanza Joya De Siete Entradas

Tanto así, que este domingo antes del encuentro ante los San Francisco Giants en el Citi Field se le pudo ver entrenando con normalidad.

Álvarez volvió a la caja de bateo

Uno de los entrenamientos que se le pudo ver a Álvarez fue en la caja de bateo. El receptor ya se le fue retirada la férula de la muñeca y estuvo prácticando su swing.

Álvarez logró realizar 22 swings en el entrenamiento. El joven receptor afirmó que se “sentía como un jugador de béisbol”, apuntando que está cerca de regresar al campo con los Mets.

En cuanto a la fecha de regreso para Álvarez aún no se conoce con exactitud, pero su positiva evolución da esperanzas de que el catcher pueda estar a mediados de junio con el equipo.

“No sé si serán unas semanas más o unos días. Si sigo sintiéndome bien y no tengo ninguna molestia en el pulgar, tal vez un par de semanas“, expresó Álvarez quien ya se había ganado su lugar en la titular de los Mets.

Al joven pelotero de 22 años también se le pudo ver haciendo labores de receptor. Recibiendo pitcheos leves y disparando a primera base.

Francisco Álvarez venía teniendo un buen ritmo en la temporada, en solo 16 juegos bateaba para .236 con un cuadrangular y ocho empujadas.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.