Gigantes de San Francisco está pasando gran momento en MLB 2023. Aunque los Dodgers de Los Ángeles se afianzan en la cima del Oeste, los Gigantes están peleando por uno de los comodines contra su rival divisional Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago. La llave que sostuvieron ante Bravos de Atlanta ejemplifica la buena pelota que juegan los de La Bahía.
La reseña final fue caer dos juegos a uno contra los Bravos, sin embargo, en el tercer juego lucieron con un inspirado J.D. Davis al bate. A la defensiva recurrieron a cinco lanzadores para mantener la ventaja con Camilo Doval cerrando de gran manera tras pasar dificultades en la serie ante Phillies de Filadelfia donde le arrancaron dos rescates.
Ahora los Gigantes están cerca del comodín. Están a juego y medio de Arizona. Enfrentarán en serie clave a los Rojos de Cincinnati que también pelean por estar en postemporada con su combo de jóvenes encabezados por Elly De La Cruz.
San Francisco sacó lo mejor de su guante y lograron épica jugada que rompe una larga sequía sin ser vista en MLB. Una jugada que requirió concentración y coordinación por parte de los involucrados. Tiene más valor, ya que contuvieron a una de las ofensivas más poderosas de la Gran Carpa.
Gigantes de San Francisco y la épica jugada
Fue a la altura de la quinta entrada cuando se dieron los hechos. Atlanta había remontado en el score 3-2, pero el peligro no terminaba para Gigantes, ya que con un out y hombres en segunda y tercera estaba en la caja Ronald Acuña Jr.
El venezolano pegó rodado hacia el rumbo de primera donde Davis (1B) tomó, entregó al relevista, Scott Alexander, y este envió al segunda base que previamente recorrió hacia primera para cuidar la almohadilla, Thairo estrado para sacar al venezolano. Esto quedó ahí y es que Estrada se percató de que Orlando Arcia se dirigió al plato. Envió potente tiro desde primera al home donde Patrick Bailey tocó al latino para concretar el out terminando la entrada.
La ruta 3-1-4-2, poco vista en MLB. Fue Sarah Lang, especialista en historia de Grandes Ligas y gran recopiladora de estadísticas quien señaló lo hecho por Gigantes. Destacó que desde la era de la expansión en MLB (1961) no se veía este doble play en MLB. Señaló que el dato contempla el hecho de que ningún otro fildeador (tercera base y short stop) estuvieran involucrados.
San Francisco se llevó el triunfo 8-5 para mantenerse en la pelea por el comodín. Desde este lunes 28 de agosto enfrentarán a Rojos en casa, Oracle Park. La llave contempla tres juegos.