Gigantes designó para asignación al «heredero» de Buster Posey

Gigantes de San Francisco designó para asignación al receptor Joey Bart, quien se esperaba se volviera el heredero en la posición de Buster Posey.

Bart, de 27 años, tuvo un sólido entrenamiento primaveral al batear para .414 en 15 juegos, pero solo uno de sus 12 imparables resultó un extrabase (doble). A pesar de ello, logró formar parte del equipo para la temporada 2024.

Desde su debut en 2020, el careta disputó 162 partidos, donde dejó un promedio de .219 (100 hits en 457 turnos), con 11 cuadrangulares y 38 remolcadas. Su mejor temporada fue la 2022, donde conectó todos sus vuelacercas y remolcó 25 carreras, además de ligar para .215.

Sin embargo, una serie de lesiones comprometió su actuación la temporada anterior, limitándolo a solamente 30 encuentros en los que apenas bateó para .207. El resto de la campaña estuvo principalmente con los Sacramento River Cats (AAA), donde en 60 partidos ligó para .248, con 6 jonrones y 28 remolcadas.

Recordemos que, cuando llegó la Grandes Ligas, Bart tenía la complicada misión de tomar el relevo de Buster Posey. Ganador de un MVP (2010) y tres títulos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), Posey se convirtió en una leyenda dentro del club; además de uno de los mejores receptores dentro de su generación.

Gigantes designó para asignación al receptor Joey Bart

Actualmente, San Francisco tiene como receptor titular al pelotero de 24 años Patrick Bailey, quien se ganó el puesto tras una sólida actuación cuando debutó en el 2023; mientras como segundo careta está el veterano Tom Murphy, quien llegó al equipo procedente de los Marineros de Seattle.

El movimiento se dio tras un buen arranque de temporada por parte de los Gigantes, quienes como visitantes ganaron dos de sus primeros tres partidos frente a sus rivales divisionales, Padres de San Diego (2-3).

Aunque perdieron el primer encuentro 6×4, San San Francisco se mostró firme y ganó los dos siguientes compromisos (8×3 y 9×6), para reforzar su condición a serio contendiente dentro de la División Oeste de la Liga Nacional. Este domingo buscarán llevarse la serie cuando Daulton Jefferies (San Francisco) se mida a Michael King (San Diego).

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

También puedes leer: JJ Bleday «voló» para robarse un cuadrangular (+Video)

author avatar
Jesus Alberto Leal Arocha Escritor de beisbol
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media. Jesus Alberto es ahora el escritor oficial de los Oakland Athletics para Con Las Bases Llenas.