Los Cleveland Guardians iniciaron la temporada 2024 de MLB con el pie derecho, tras imponerse ocho carreras por cero ante los Athletics en el Oakland Coliseum.
Este primer triunfo de los Guardians estuvo comandado por los bates venezolanos de Brayan Rocchio y Andrés Giménez pues entre ambos, a la ofensiva, produjeron dos hits, remolcaron otras tantas carreras y se lucieron al campo en la defensa.
Guards are back! 🏃♂️#ForTheLand pic.twitter.com/DbmHQthaj9
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) March 29, 2024
Luego de haber conseguido una base por bolas en su primera visita al plato, Rocchio respondió de gran manera para ayudar a su equipo a ampliar la ventaja en la pizarra. En el cuarto inning encontró a dos compañeros a bordo, y tras no perdonar una slider conectó un rodado perfecto por el jardín izquierdo para remolcar dos más con un doble.
Vale agregar que es la segunda vez que consigue empujar par de carreras con Cleveland en un mismo encuentro. La primera vez lo consiguió ante los Azulejos de Toronto el pasado 10 de agosto, yéndose al final de 4-2 con dos dobles y una carrera anotada.
Por su parte, el segunda base de los Guardians Andrés Giménez, bateó de 3-1 con remolcada y anotada.
También te podría interesar: Guardians: Shane Bieber estuvo cuchillo y ponchó a 11 rivales por Cleveland (VIDEO)
Manager de Guardians lanzó flores a Rocchio y a Giménez
Tras el compromiso disputado en Oakland, Stephen Voght manager de los Cleveland Guardians dijo a la prensa: «Sabemos de lo que es capaz de haber Brayan en el campo corto, y con Giménez a su lado las cosas serán muy buenas para nosotros».
Y destacó: «Cuando tú tienes alrededor de la segunda base la versatilidad ofensiva que ambos peloteros te dan estamos hablando de activos importantes para el equipo».
Además, esta es la primera vez en mucho tiempo que se ve en el Opening Day una combinación de segunda y campocorto venezolanos.
Shane Bieber se lució ante Oakland
El abridor derecho, Shane Bieber, registró su quinta apertura en Opening Day para los Cleveland Guardians y no lo pudo hacer de la mejor manera, que apuntándose su primer lauro de la campaña.
Bieber lanzó seis entradas completas, donde permitió cuatro imparables, sin carreras permitidas y con la impresionante marca de 11 rivales abanicados de los Oakland Athletics.
What a performance from Shane Bieber on Opening Day.
— Inside Edge (@IE_MLB) March 29, 2024
6 Innings
4 Hits
0 Runs
1 Walk
11 Strikeouts
42.9% Miss Rate
30.2% Chase Rate
Check out all 11 Ks below 👇#OpeningDay | #ForTheLand pic.twitter.com/F0SY82fCiL
El iniciador derecho de los Cleveland Guardians arrancó de manera espectacular y ponchó a los primeros seis bateadores que enfrentó en el Oakland Coliseum.
Con esta increíble actuación sobre el montículo, Bieber llegó a tres aperturas en Opening Day con 10 o más ponches, igualando con Max Scherzer, el venezolano Félix Hernández, el dominicano Pedro Martínez y Bob Gibson, todos por detrás de Randy Johnson quien tiene 4 juegos inaugurales con esa alta cantidad de abanicados en la historia de MLB.