El abridor derecho, Shane Bieber, registró su quinta apertura en Opening Day para los Cleveland Guardians y no lo pudo hacer de la mejor manera.
Bieber lanzó seis entradas completas, donde permitió cuatro imparables, sin carreras permitidas y con la impresionante marca de 11 rivales abanicados de los Oakland Athletics.
El iniciador derecho de los Cleveland Guardians arrancó de manera espectacular y ponchó a los primeros seis bateadores que enfrentó en el Oakland Coliseum.
What a performance from Shane Bieber on Opening Day.
— Inside Edge (@IE_MLB) March 29, 2024
6 Innings
4 Hits
0 Runs
1 Walk
11 Strikeouts
42.9% Miss Rate
30.2% Chase Rate
Check out all 11 Ks below 👇#OpeningDay | #ForTheLand pic.twitter.com/F0SY82fCiL
Con esta increíble actuación sobre el montículo, Bieber llegó a tres aperturas en Opening Day con 10 o más ponches, igualando con Max Scherzer, el venezolano Félix Hernández, el dominicano Pedro Martínez y Bob Gibson, todos por detrás de Randy Johnson quien tiene 4 juegos inaugurales con esa alta cantidad de abanicados en la historia de MLB.
También te podría interesar: Guardians: Emmanuel Clase va en 2024 por el récord de salvados en Cleveland
A heckuva start to the 2024 campaign, Biebs. 👏#ForTheLand pic.twitter.com/yedIoKWEgS
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) March 29, 2024
Shane Bieber demuestra todo su potencial con los Guardians
El derecho, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, ha tenido un sólido entrenamiento de primavera con los Guardianes después de hacer solo 21 aperturas la temporada pasada debido a problemas en el codo.
Bieber, de 28 años, ha mostrado un aumento en su velocidad, otra señal de que está sano y volviendo a estar en forma. Y tuvo marca de 6-6 con efectividad de 3.80 la temporada pasada, pero estuvo fuera de juego desde mediados de julio hasta finales de septiembre.
Cabe destacar que Bieber tiene marca de 60-32 con efectividad de 3.27 en 134 juegos desde que debutó con Cleveland en 2018. En la temporada 2020, acortada por la pandemia, lideró las mayores en victorias, efectividad y ponches.
Además, se unió a Corey Kluber y Stan Coveleski como los únicos lanzadores en la historia de los Guardians en iniciar cinco primeros partidos consecutivos.