El patrullero Jack Suwinski deberá pasar tiempo en Triple A mientras reencuentra su swing.
El máximo jonronero de los Piratas de Pittsburgh en la campaña de 2023 ha tenido un comienzo para el olvido y fue degradado este jueves a las menores.
Su promedio de bateo en .174 en 49 juegos con un porcentaje de embasado de .268 y apenas cuatro jonrones y 13 carreras impulsadas, hicieron que la gerencia lo enviase al Indianapolis Indians.
Su lugar en el roster activo de 26 fue tomado por el relevista zurdo José Hernández.
El descenso de Jack Suwinski es preocupante
El jardinero tuvo un buen año de debut en 2022 cuando conectó 19 jonrones en 106 juegos, dividiendo su tiempo entre las Grandes Ligas y Triple-A.
Esa temporada su promedio fue apenas de .202, pero estafó cuatro bases y remolcó 38 carreras.
En 2023, cuando lideró al equipo con 26 cuadrangulares, remolcó 74 carreras y se robó 13 almohadillas. Fue clave para que los Piratas soñaran con la postemporada, aunque se les escapó.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Andrew McCutchen es el líder jonronero de Piratas este año
Su ascenso había sido promisorio, pero los números exhibidos este año preocupan en Pittsburgh, que prefirieron enviarlo a las menores para que reencuentre ese swing que saben que posee y tanto los puede ayudar en ese objetivo que es volver a la postemporada.
¿Por qué los Piratas volvieron a llamar a José Hernández?
Hernández ofrece el refuerzo necesario al bullpen de los Piratas que ha sido muy utilizado últimamente.
Hernández, de 26 años, tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.93 en seis apariciones con Pittsburgh antes de ser enviado a Indianápolis a mediados de abril.
Mientras estuvo con los Indios, fue menos agudo, registrando una efectividad de 7.62 en 13 entradas, con 19 ponches, según reseña TribLive.com.
Pero notablemente se convierte en el único otro relevista zurdo a disposición del manager Derek Shelton, salvo Aroldis Chapman.