Inicio » Rays de Tampa Bay » Jake Odorizzi firma contrato con un «viejo conocido» en la MLB

Jake Odorizzi firma contrato con un «viejo conocido» en la MLB

By Victor Petruzzi

Jake Odorizzi, después de una temporada plagada de lesiones, en la que no tuvo una sola aparición en todo el año, intentará regresar al mejor nivel con un «viejo conocido» en el que tuvo varios de sus mejores años en la MLB. El lanzador derecho acordó un contrato de ligas menores con opción de tener un mejor salario en caso de subir a Grandes Ligas.

De acuerdo al reporte de Joel Sherman, Jake Odorizzi regresará a los Rays, pero en esta oportunidad con un contrato de ligas menores. El acuerdo, en caso de estar en MLB, sería por $1.5M, con bonus de hasta $500.000 por alcanzar  25, 50, 75, 100 y 150 innings en la temporada. Esto quiere decir que podría ganar hasta $4M.

No obstante, Odorizzi ha tenido muchos problemas de lesiones que le han impedido tener consistencia en la MLB. No lanza más de 150 innings desde la temporada 2019, cuando pertenecía a los Twins. Por otro lado, viene de una campaña 2023 en la que no pudo hacer una sola aparición en ligas menores, ni tampoco en Grandes Ligas.

También te podría interesar: Drew Thorpe, pieza clave por Juan Soto y Dylan Cease en 3 meses

Jake Odorizzi se reencuentra con los Rays

Es probable que Jake Odorizzi haya vivido sus mejores años en los Rays. Estuvo en la organización entre las temporadas 2013 y 2017, dejando una ERA de 3.82 en 698.0 IL con marca de 40-37. No obstante, con un año de contrato restante, Tampa Bay decidió moverlo a Minnesota por Jermaine Palacios.

En esta ocasión, no llega con el protagonismo que tuvo en aquel momento, puesto que está siendo firmado para ofrecer una opción de profundidad más a los Rays ante tantas lesiones que enfrentan, empezando por aquellos que están descartados para una buena parte de la temporada o por completo, como es el caso de Drew RasmussenShane McClanahan o Jeffrey Springs.

En estos momentos, parece que la rotación de los Rays podría estar conformada por: Zach Eflin, Aaron Civale, Zack Littell, Ryan Pepiot y Tyler Alexander.

También te podría interesar: Devin Williams tiene malas noticias para los Brewers

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.