Inicio » Rojos de Cincinnati » Joey Votto y Rojos de Cincinnati: ¿Una historia que llega a su fin?

Joey Votto y Rojos de Cincinnati: ¿Una historia que llega a su fin?

By Luis Angel Diaz Sanabia

Los Rojos de Cincinnati gozan de una gran campaña 2023 con los jóvenes talentos robándose el show en el equipo como Elly De La Cruz, Spencer Steer, entre otros, sin embargo el referente y «papá» en el club house es Joey Votto. Durante una conferencia de prensa, Joey Votto habló sobre el futuro con Rojos de Cincinnati y dejó mucho a la especulación.

Joey Votto es un caballo de mil batallas que desde 2007 decidió formar su carrera en los Rojos de Cincinnati. Su potencial con el bate pudo llevarlo a novenas con mayores aspiraciones, sin embargo Votto optó por mantenerse en Great American Ball Park y hacerla su casa guiando a una nueva camada de talentos que tendrán que hacerse cargo de los Reds una vez que el experimentado deje el beisbol.

Durante una rueda de prensa, Joey Votto, habló sobre que pasará tras la campaña 2023 y sus respuesta dejaron mucho que pensar a los fans de Rojos de Cincinnati.

Joey Votto y Rojos de Cincinnati ¿se acaba tras 2023?

El veterano eligió bien las palabras. Hizo varias pausas para responder a la prensa especializada sobre su futuro tras 2023 con los Rojos de Cincinnati. Recordemos que no inició la campaña debido a una lesión, pero rápido entró a la inercia de una novena que busca uno de los comodines en Liga Nacional, Junto a Elly De La Cruz y a los novatos que han deslumbrado en la división Centro en Liga Nacional.

«No creo, no pienso acerca de eso (sobre si es su último año con Rojos). Sólo pienso en jugar bien y ser más competitivo», señaló.

Votto cuenta en su contrato con una «clausula de extensión «opción del club» para 2024. Todo depende de que ambas partes así lo deseen. Fuentes informan que la extensión sería por 20 millones de dólares con una rescisión de siete si ambas partes así lo desean. Este acuerdo se dio cuando firmaron hace nueve años la extensión al nacido en Canadá.

Votto cumplirá en 2024 los 40 años de edad siendo uno de los más longevos en MLB. Fue claro al mencionar que desea mantenerse en un gran nivel de juego para seguir aportando a Rojos de Cincinnati.

Los Reds están a medio juego de los Cachorros de Chicago y de los Diamondbacks de Arizona en la lucha por uno de los comodines en el Viejo Circuito. El lunes derrotaron a los Mellizos de Minnesota en gran noche de Joey Votto produciendo dos carreras y anotando una.

El veterano acumula .208 de promedio en 57 juegos, OPS de .767, 14 cuadrangulares y 37 impulsadas en MLB 2023.

Te puede interesar: Orioles en la 9na remontó a Astros

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: