Inicio » Astros de Houston » Polémica estrategia de Dusty Baker con José Abreu dio resultados (VIDEO)

Polémica estrategia de Dusty Baker con José Abreu dio resultados (VIDEO)

By Dayana Villalobos Dimare

Para el primer juego de la serie de los Astros de Houston frente a los Orioles de Baltimore, que se está desarrollando en el Minute Maid Park, el manager del equipo texano, Dusty Baker, tomó una decisión interesante y un tanto polémica con José Abreu sobre su posición en el lineup.

Dusty Baker decidió poner a José Abreu como cuarto en el orden al bate en esta etapa de la temporada donde los Astros deben asegurar todas las victorias posibles para ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana, sin importar de que el cubano de 36 esté pasando por un slump ofensivo que hasta antes de la noche de este pasado lunes estaba bateando para .233 y un OPS de .654.

Sin embargo, a pesar de que este cambio resultó un tanto polémico, el cubano respondió con el bate: conectó dos imparables (uno de ellos fue su jonrón número 16 de la campaña), anotó también una carrera y no se ponchó ni una sola vez.

https://x.com/astros/status/1703960561828950138?s=20

Con esto, José Abreu respondió a la confianza que Dusty Baker le entregó. Sin embargo, los Astros no pudieron superar a los Orioles y terminaron cayendo con un marcador apretado de 7 carreras por 8. En este martes se dará el segundo juego de esta serie de 3 contra Baltimore, que ya está oficialmente clasificado a los playoffs de 2023.

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.