Johan Oviedo está consolidando un mes de agosto muy exitoso con Piratas de Pittsburgh. De cara al futuro el As cubano podría ser uno de los líderes en la loma de Piratas. La reconstrucción en Pittsburgh lo tendría a él y a Oneil Cruz que sigue recuperándose de una lesión. Tras juegazo en la loma, Oviedo consolida su brazo en MLB 2023.
El cubano dejó atrás lo que pasó en julio. Tuvo cinco aperturas ganando sólo en una salida. Peor aún, tuvo sólo dos aperturas de calidad en dicho mes, una de ellas fue la que ganó. En las tres restantes permitió de cinco a ocho carreras limpias complicando el panorama para Piratas. En dicho mes Oviedo terminó con efectividad de 6.28, 28.2 innings lanzados, 22 hits, 20 carreras limpias y seis cuadrangulares.
Agosto fue el mes del resurgimiento para Johan y con ello Piratas logró salir avante para abandonar el sótano en el Centro de Liga Nacional donde competía con Cardenales de San Luis. Ahora están lejos de cualquier posibilidad de un comodín y mucho menos de la cima divisional donde Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati pelean juego a juego, pero Pittsburgh repunta para cerrar dignamente la campaña 2023.
Johan Oviedo marca tendencia en agosto
Oviedo salió con todo en agosto. Cuatro victorias en seis aperturas. Además, su efectividad del mes cerrará con 2.92 en 37 innings lanzados, 12 carreras limpias y 28 ponches. Su última apertura fue el lunes contra Reales de Kansas City. Cerró a lo grande tirando blanqueada, toda la ruta fue para Oviedo dominando a los bateadores de Reales.
Cabe destacar que Baseball Reference detalló que desde 2017 un abridor de Pittsburgh no tiraba blanqueada como visitante. El último fue Iván Nova ante Marlines de Miami.
El ascenso de Oviedo en agosto es notorio. Con miras a septiembre el cubano espera mantener la tendencia y ayudar a Pittsburgh a escalar lo más posible en la división. Este martes volverán a la acción a las 8:10 pm ET.