El lanzador zurdo John Means regresa hoy nuevamente al show de las mayores, para enfrentar a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.
Luego de su proceso de rehabilitación por las menores, John Means regresa a la rotación de los Orioles y tendrá su primera salida de la temporada.
Luego de ser sometido a una cirugía Tommy John en abril del 2022 y perderse todo el año, Means regresó a la acción en el ultimo mes de temporada 2023.
Realiza su primera apertura el 12 de septiembre frente a los Cardenales, recibiendo 3 carreras en 5 episodios completos y llevándose la derrota.
A pesar de tener mucho tiempo fuera de acción, terminó la ronda regular con 1 victoria y 2 derrotas, en cuatro aperturas y con 2.55 de efectividad.
Sin embargo, no pudo realizar su apertura de post temporada frente a los Rangers de Texas por presentar dolor en el codo de lanzar.
De igual forma, al inicio de los entrenamientos primaverales Means volvió a presentar dolor en el codo y fue sacado de la rotación de pretemporada.
Esto le impidió comenzar la temporada con Orioles y fue asignado a trabajos de rehabilitación.
Finalmente y luego de 6 juegos de rehabilitación en Triple A, donde dejo efectividad de 8.68 en 18 2/3 de labor, Means está de regreso.
En consecuencia, solo ha lanzado 31 2/3 de entradas en las Mayores desde el inicio de la temporada 2022, lo que genera grandes incógnitas en su salida.
«No es fácil hacer (toda esa rehabilitación) y lo sientes por esos muchachos que tienen que sentarse y esperar pacientemente y observar. Y creo que Means lo ha manejado muy, muy bien. Estuvo bastante presente el año pasado antes de regresar y realmente quería contribuir con nosotros en septiembre y lo hizo. Fue fantástico”, dijo el manager Brandon Hyde.
De acuerdo a su salida de hoy y a la salud de Means, los Orioles tendrán que evaluar la cantidad de entradas para el, recordando lo poco que ha trabajado en las mayores los últimos años.
Orioles continúan en la cima
Los Orioles vencieron ayer 3-0 a los Rojos en el primero de la serie que se juega en el Great American Ball Park.
Con esta victoria los oropéndolas ponen su récord en 21 -11 manteniendo la cima de la división y aventajando por un juego a los Yankees.
Una ofensiva de 9 inatrapables, incluyendo el cuadrangular con uno en circulación de Ryan O’Hearn, fueron suficientes para la victoria.
así mismo, Cole Irvin tuvo una gran presentación de 6 1/3 con 2 hits, sin carreras, sin boletos y 4 ponches.
De igual manera, el trabajo de los relevistas estuvo impecable, resaltando por su puesto el salvado número 8 de la temporada para el Águila Kimbrel.
Kimbrel ademas se ubico con este salvado en la quinta posición de la historia con mas salvamentos junto a Jensen.
También te puede interesar: Craig «El Aguila» Kimbrel al 5to puesto en la historia
También te puede interesar: Gunnar Henderson y Colton Cowser fueron premiados