¿Quién cerrara los partidos en las Águilas Cibaeñas con Tony peña dirigiendo?

Las Águilas Cibaeñas han tenido cerios problemas para cerrar los partidos y con su cuerpo de relevistas en la actual temporada, sin embargo, parece que llegó la solución con la integración de dos lanzadores de Grandes Ligas, que se compartirán el puesto de cerrador en el equipo: Osvaldo Bidó y Jorge Alcalá.

Sin duda, Tony Peña recibió un soporte extra como dirigente y esto puede cambiar el rumbo del Equipo Grande en la temporada.

Sin temor a equívoco, las adherencias que recibe el nuevo estratega cambian el esquema de las Águilas Cibaeñas y se nota como un equipo con la posibilidad de rebasar los malos momentos.

Las opciones de las Águilas Cibaeñas para cerrar partidos

Los nombres de Osvaldo Bidó y Jorge Alcalá, cambian muchas cosas en las Águilas Cibaeñas, ya que, ambos lanzadores tienen el sello de Grandes Ligas.

Además, Bidó tiene que mostrarle a los Piratas de Pittsburgh, su valor como lanzador en múltiples roles, para aumentar su valoración en la franquicia.

Del otro lado, Alcalá sabe que la posición de cerrador está asegurada para Johan Durán en los mellizos de Minnesota, sin embargo, puede aprender de la posición en LIDOM:

Las limitaciones que establecen los equipos de MLB a sus jugadores de LIDOM, son razones más que claras para que se pueda entender, que quien posea un cerrador de Grandes Ligas con tales conjeturas, debe tener un resguardo.

Un ejemplo de esto, es el equipo de las Águilas Cibaeñas, ya que, Bidó pudiese tener dificultad para lanzar en días seguidos, así que, Jorge Alcalá sería la pieza de sustitución perfecta.

La posición de las Águilas Cibaeñas amerita de un plan

Sin embargo, la ineficiencia de lanzadores como Richard Rodríguez, Wendolyn Bautista, Johan Ramírez y la ausencia de Marcos Diplán, obliga al Equipo Grande, a crear un plan.

Y es que, en los partidos donde exista un día de descanso por el medio, podrán utilizar a Jorge Alcalá y a Osvaldo Bidó, en el mismo encuentro, dando profundidad al bullpen en ese partido.

No obstante, la realidad es que la contratación de un jugador del infielder y un cuarto receptor, puede no ser coherente en estos momentos.

Entendiendo como se maneja el pitcheo, las Águilas Cibaeñas necesitan de urgencia más pitcheo y así apalear la situación.

Finalmente, Ángel Ovalles entiende que muchas cosas simplemente no han salido bien y que poseen la estructura para agregar victorias en la LIDOM, por eso ya no se trata de contratar desde su óptica, sino de dar buenos resultados.

Puede que te interese: Jonathan Villar: ¨me hubiese robado 100 bases con el sistema del reloj en Grandes Ligas¨

avatar de autor
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, en la LIDOM, además en ABASACA, LND, Metros de Santiago. Escritor de Rockies de Colorado en la actual temporada para Con Las Bases Llenas. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.