Inicio » Azulejos de Toronto » José Berríos impresionado con bullpen de prospecto #1 de los Blue Jays

José Berríos impresionado con bullpen de prospecto #1 de los Blue Jays

By Victor Petruzzi

José Berríos es uno de los grandes referentes en los Blue Jays, no solo en su rotación, sino en todo su staff de pitchers. El boricua volvió a recuperar su mejor nivel en la temporada 2023, tras un 2022 en donde dejó muchas dudas con una altísima efectividad. Sin embargo, ahora es líder de un equipo que busca retomar aquel gran año 2021.

Hablamos sobre liderazgo, pero también de futuro con el prospecto #1 de los Blue Jays, quien dejó impresionado a José Berríos. Luego de una semana de reportarse lanzadores y receptores al Spring Training, los pitchers se siguen poniendo a tono y en este caso le tocó trabajar en una sesión de bullpen a Ricky Tiedemann.

Aunque no se espera que Tiedemann haga el equipo para el Opening Day, una notable actuación en los entrenamientos primaverales podría darle dicho premio, sobre todo teniendo en cuenta que el quinto puesto de la rotación es una incógnita con Alek Manoah o Yariel Rodríguez como opciones.

También te podría interesar: Hyun-Jin Ryu firma el contrato más alto en la historia de Corea

Ricky Tiedemann impresionó a José Berríos

A sus 21 años de edad, se espera que Tiedemann pueda tener impacto en algún momento de la temporada en los Blue Jays, siendo su prospecto #1 y el #29 en toda la MLB. Lo que está claro es que desde temprano en este Spring Training está impresionando al staff y a un lanzador como José Berríos, de acuerdo al reporte de Keegan Matheson.

En su publicación, el insider de los Blue Jays describió que José Berríos disfrutó de la sesión de bullpen de Ricky Tiedemann y que mostró varios gestos como reírse o sacudir su cabeza, en señal de impresionabilidad, mientras miraba desde detrás del receptor. Además, después de su trabajo de hoy, otro periodista, Mike Wilner, reportó que el joven zurdo se perfila para ser el abridor en el Opening Day de la Grapefruit League el sábado contra los Phillies.

En su última temporada realizó una apertura en Rookie, dos en Clase A, 11 en Doble A y una última en Triple A. Tuvo varias complicaciones con algunas lesiones, pero dejó un buen registro: 0-5, 3.68 ERA, 44.0 IL, 82 K, 1.23 WHIP.

También te podría interesar: Yariel Rodríguez habla sobre el rol que quiere tener con Blue Jays

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.