Inicio » Azulejos de Toronto » José Berríos se ha mostrado en gran forma en el Spring Training

José Berríos se ha mostrado en gran forma en el Spring Training

By Ariel Santa Cruz

José Berríos ha comenzado con todo el Spring Training 2024 con los Toronto Blue Jays. El boricua ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo canadiense en lo que va de primavera

José Berríos ha comenzado con todo el Spring Training 2024 con los Toronto Blue Jays. El boricua ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo canadiense en lo que va de primavera. Esto entusiasma a su fanaticada de cara a la temporada regular, donde será una de las piezas fundamentales en la rotación de Toronto.

José Berríos por otra sólida temporada en este 2024

José Berríos no tuvo la mejor de las suertes en la temporada 2023, puesto que a pesar de tener buenas aperturas, terminó con balance negativo de ganados y perdidos (12-13). El puertorriqueño lanzó 189.2 entradas en 32 aperturas donde dejó efectividad de 3.65 y un magnífico WHIP de 1.19, además de recetar 184 ponches a sus rivales. Con esos números, Berríos logró su sexta temporada de ocho, con más de 10 victorias en Grandes Ligas (2016 (3) y 2020 (5)).

El lanzador de 29 años ha comenzado este Spring Training en una gran forma al no permitir carreras en dos salidas donde ha trabajado por espacio de cinco entradas. Su primera salida fue ante los Phillies de Philadelphia el pasado 29 de febrero. Ahí lanzó dos entradas completas donde permitió par de imparables, ponchó a un rival y no permitió carreras limpias. Berríos cubrió la ruta con 29 lanzamientos, de los cuales 20 fueron strikes.

Hoy, 5 de marzo, tuvo su segunda salida de la primavera. José Berríos enfrentó a los Piratas de Pittsburgh a los cuales dejó en blanco después de tres entradas. «La Máquina» utilizó 48 envíos, de los cuales 32 fueron cantados como strikes. En esta oportunidad retiró a 3 bateadores por la vía e los strikes, regaló un boleto y le conectaron dos indiscutibles.

Con estas dos actuaciones, José Berríos acumula cinco entradas sin permitir carreras. Además, sus oponentes le batean para .211, su WHIP es de 1.00, ha enviado a primera base por la vía del boleto a un bateador y ha ponchado a cuatro.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM