Inicio » Azulejos de Toronto » Blue Jays: Listado de Top 30 prospectos (25-21)

Blue Jays: Listado de Top 30 prospectos (25-21)

By Ariel Santa Cruz

Los Toronto Blue Jays enfrentan una nueva temporada de las Grandes Ligas con la meta de clasificarse por tercera campaña de manera consecutiva a la postemporada

Los Toronto Blue Jays enfrentan una nueva temporada de las Grandes Ligas con la meta de clasificarse por tercera campaña de manera consecutiva a la postemporada. Recientemente se realizó la acostumbrada actualización de MLB de los Top 30 prospectos por cada uno de los 30 equipos y aquí estaremos repasando cada uno de ellos durante un serie de trabajos.

Listado de prospectos de los Toronto Blue Jays del 25 al 21

Fernando Pérez RHP (20) Pos. 25

Fernando Pérez es un lanzador nicaragüense que pertenece a la organización desde 2022. Luego de dos temporadas se mantiene en el nivel Rookie desempeñándose principalmente como lanzador abridor. En sus dos temporadas tiene balance de tres juegos ganados y seis derrotas luego de 23 juegos y 93.1 entradas lanzadas donde tiene un promedio de carreras limpias de 3.57. Pérez ha recetado 105 ponches y ha mostrado un gran control al regalar apenas 17 boletos en este lapsus. Se espera que su llegada a MLB sea en 2027.

Scouting Report: Los Blue Jays todavía ven mucho espacio para el crecimiento físico de Pérez, por lo que esta proyección podría ser muy diferente dentro de dos o tres años. Su sentido del pitcheo significa que Pérez debería ser capaz de obtener cifras impresionantes en Single-A y High-A, pero será interesante ver cómo le va a su material contra bates más avanzados. Se trata de un proyecto de desarrollo único para los Blue Jays que, en cierto modo, funcionará a la inversa. Muchos lanzadores de la edad de Pérez tienen el material, pero no la sensación, por lo que los Blue Jays ahora pueden centrarse en maximizar el potencial de su cuerpo, sobre todo cuando se trata de la velocidad de la bola rápida y el movimiento de su slider.

Alex De Jesus 3B/SS (21) Pos. 24

Alex De Jesús fue uno de los mejores prospectos de su clase en 2018 siendo firmado por Los Ángeles Dodgers ese mismo año. De Jesus llegó a los Blue Jays en 2022 vía cambio junto al lanzador de Grandes Ligas Mitch White. En 2023 en Clase A+ con el equipo de Vancouver Canadians, bateo para .248 producto a 56 imparables en 294 turnos. Alex bateó 11 home runs y remolcó 59 carreras, además dejó una línea ofensiva de .340/.466/.806. Se espera que su llegada a Grandes Ligas sea en 2025.

Scouting Report: Todavía existe la creencia de que De Jesús, que cumple 24 años en marzo, podría dar un paso más a medida que asciende a Doble-A, pero necesitará que una de sus habilidades explote si quiere destacarse del resto de la profundidad del infield de Toronto. Hizo un mejor trabajo limitando los ponches en el 23, pero eso fue un problema para él el año anterior (151 en 114 partidos), por lo que vale la pena vigilarlo cuando se enfrente a lanzamientos más avanzados. Esta parece ser una temporada en la que De Jesus está en el camino.

Jace Bohrofen OF (22) Pos.23

Drafteado en 2023, Jace Bohrofen es un jardinero estadounidense que en sus años de escuela secundaria fue uno de los mejores jugadores del país. Su ascenso dentro de la organización ha sido meteórico y apenas en una temporada ascendió un nivel. Jace comenzó el nivel Rookie y terminó jugando en Clase A. Ahí bateó para un excelente .306 con una línea de .442/.677/1.119 en 17 encuentros y 62 turnos al bate. Como extrabase conectó seis vuelacercas y cinco dobletes, además empujó16 carreras y recibió 15 boletos. Se espera que su llegada a Grandes Ligas se en 2026.

Scouting Report: La proyección de Bohrofen no tiene nada de complicación. Llegará tan lejos como su bate lo lleve, y hasta ahora ese bate parece emocionante, aunque el swing y el fallo contra cosas más suaves presenta alguna razón para la pausa. Debería seguir beneficiándose del complejo de desarrollo de jugadores de los Blue Jays para perfeccionar su swing y representa uno de los bates de mayor potencia fuera del nivel de Orelvis Martínez y Arjun Nimmala. Hay suficiente para que Bohrofen esté entre los líderes de esta organización en jonrones si juega más de 100 partidos, lo que lo convierte en un candidato para ascender rápidamente.

Dahian Santos RHP (21) Pos. 22

Dahian Santos, de origen venezolano, firmó con los Toronto Blue Jays en 2019 y debutó con el a nivel profesional en la campaña de 2021. El mayor nivel que ha alcanzado dentro de la organización es Clase A+, logrando el ascenso en la temporada de 2023. Allí estuvo en funciones de abridor, dejando balance de tres ganados y tres perdidos luego de 12 aperturas. Santos trabajó por 48.1 entradas donde tuvo una efectividad de 3.57, regaló 27 boletos y ponchó a 56 bateadores. Sus rivales le batearon para un pobre .173 mientras que dejó un WHIP de 1.18. Se espera que Dahian llegue a MLB en 2025.

Scouting Report: El papel de Santos podría desarrollarse a medida que avance el año, y los Blue Jays vigilarán cómo se mantiene su material. Tiene más potencial que la mayoría de los otros proyectos de conversión en el sistema, y si tiene éxito en el bullpen, podría aterrizar en las ligas menores superiores con la oportunidad de cambiar su trayectoria en 2025. Santos también tiene sólo 21 años, por lo que los Blue Jays pueden ser pacientes mientras intentan maximizar su slider como lanzamiento out.

Tucker Toman SS/3B (20) Pos. 21

Tucker Toman fue seleccionado en la posición 77 del Draft de 2022 por los Blue Jays de Toronto. En dos temporadas con los de la hoja de maple ha jugado en nivel Rookie (2022) y Clase A (2023). Con los Dunedin Blue Jays (A) tuvo una baja producción ofensiva al compilar para .208 de promedio con solamente 89 imaparables en 114 turnos oficiales. Su producción de dobles fue elevada al conectar 24, con tres triples y cinco vuelacercas también como extrabases. Se espera que Toman de el salto a MLB en 2026.

Scouting Report: El cuerpo de Toman está en un mejor momento que cuando fue reclutado y se ha visto bien en la tercera base, que se siente como su futuro hogar por encima del campocorto. Con sólo 20 años, aún tiene mucho tiempo para convertirse en un sólido prospecto, pero sus números deberán mejorar en 2024. Por ahora, la base de Toman y algunas evaluaciones internas positivas sobre cómo ha manejado su primer año y medio en la pelota profesional lo mantienen a flote en los rankings.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM