Josh Naylor levanta interés en tres equipos de la MLB

Josh Naylor fue uno de los nombres propios de los Guardians en la temporada 2023 de la MLB, gracias a sus impresionantes registros ofensivos. El designado, pero también inicialista, estaría levantando interés en tres equipos de Grandes Ligas, aunque se desconoce si en Cleveland piensan sobre una posible salida.

A sus 26 años de edad, y en su quinta temporada, Josh Naylor vivió su mejor campaña en la MLB. Sus números ofensivos le sirvieron para quedarse con el premio Tip O’Neill Award, que se entrega anualmente al mejor jugador nacido en Canadá durante la temporada de Grandes Ligas, superando a otros nombres como Vladimir Guerrero Jr, Jordan Romano o Edouard Julien.

Aunque muchos aseguran que los Guardians están escuchando ofertas, y recibieron mucho interés en el Winter Meetings de Nashville, aún parece un poco atípico pensar en que podrían mover a Josh Naylor. Sin embargo, Paul Heynes (cleveland.com), aseveró que Mariners, Cubs y Pirates fueron algunos de los que mostraron interés en el poderoso slugger.

También te podría interesar: Athletics seleccionan interesante pitcher desde Yankees en Draft de Regla 5

Josh Naylor despertó con el bate en 2023

En el último par de temporadas, Naylor se ha caracterizado por ser un pelotero con poder, pero en esta última campaña se le vio una gran capacidad de contacto, dejando una línea impresionante de .308/.354/.489. Su cantidad de cuadrangulares disminuyó a 17, en relación al año anterior (20). Los números le valieron para llegar en el puesto 22 del MVP, recibiendo votos. Remolcó un total de 97 carreras.

Su aporte a la defensiva fue principalmente como 1B, en donde disputó 91 juegos. Sin embargo, vio bastante acción como DH, en 27 encuentros. En raras condiciones pudiese cubrir también los jardines, como ya lo ha hecho en el pasado con San Diego o Cleveland.

Josh Naylor levanta interés en tres equipos que carecen de un inicialista, y también de un DH. Los Pirates proyectan ahora mismo a Jared Triolo como su primera base, y a Henry Davis como DH, ambos prospectos. En Seattle presentan aún más carencias, con Ty France como su 1B y Taylor Trammell designado. Por último, en Chicago Cubs siguen buscando un inicialista, sonando nombres como el de Rhys Hoskins, ya que ahora mismo tendrían a Matt Mervis, y en el DH a un portento como Cristopher Morel.

Los Guardians, sin duda, tendrán una importante tarea para analizar con Naylor aún con dos años de control por delante, y un contrato proyectado en $7M para la temporada 2024.

También te podría interesar: Twins reciben mucho interés por dos de sus principales figuras

author avatar
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.