El outfielder de los Leones del Escogido, Junior Lake, rompió récord en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En su sexta campaña en la pelota de invierno, logró escribir su nombre en la historia de la liga.
También podría interesarte: LIDOM: Leones del Escogido refuerza el bullpen con brazo MLB
Junior Lake en la historia de la LIDOM
Este 2023, Junior Lake llegó a la organización de los Leones del Escogido. En su sexta temporada en la pelota de invierno de República Dominicana, el pelotero se consolidó en la historia de la liga al conseguir 100 bases robadas y convertirse en el primer jugador con 30 cuadrangulares.
El dominicano tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Chicago Cubs, Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays. Pasó tres años en Chicago, y fue en el 2014 cuando tuvo la etapa más productiva de su carrera. Ese año en MLB, tuvo aparición en 108 juegos y apareció en la caja de bateo en 308 ocasiones. Sus estadísticas reflejan un porcentaje de bateo de .208, con 65 hits y 30 carreras completadas.
En LIDOM, robó la mayor cantidad de bases en 2018 (14) con Estrellas Orientales. En cuadrangulares, fue en 2018 y 2020 con cuatro en cada año. Su promedio de bateo mayor fue en 2021 de igual manera con Estrellas Orientales. Además, jugó con los Toros del Este en 2019. En México, Lake tiene experiencia con los Generales de Durango, Bravos de León, Toros de Tijuana y este año con el Águila de Veracruz.