La historia del famoso cantante de rock, Geddy Lee, que colecciona artículos de béisbol

El beisbol, este deporte mágico, puede enamorar a cualquier persona. Desde presidentes de naciones hasta trabajadores de una fábrica de zapatos son los que se maravillan con la pelota caliente, dejando un espacio en este grupo incluso para los artistas. Y la historia que traemos en esta ocasión es una en particular.

Se trata del relato protagonizado por Geddy Lee, quien es un músico de rock canadiense que es más que un simple y común fanático del béisbol. El vocalista, bajista, teclista y compositor de la banda de rock Rush está construyendo no solo una carrera en la música, sino también en la pelota caliente.

Y es que el nacido en Toronto, Canadá tiene una colección de artículos de béisbol que, según The Athletic, contiene piezas que pueden costar $100,000 dólares o más. Lee, de 70 años, ha tenido en sus manos pelotas de béisbol firmadas por miembros del Salón de la Fama de Cooperstown (que ni imaginarás sus nombres) y hasta de presidentes de Estados Unidos.

Mira también: Cardinals: Gerencia habló sobre presunto contacto con viejo conocido de Red Sox en offseason 2023

El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll «ha llenado su oficina con tesoros del béisbol. Tiene los trofeos de Shoeless Joe Jackson, una camiseta usada por Babe Ruth y un balón firmado por Josh Gibson. También tiene una bola firmado por The Beatles y cuatro firmados por John F. Kennedy», contó para The Athletic.

Pero no solo eso. Lee incluso tiene un bate de Lou Gehrig y una camiseta usada por Hank Aaron, que harán parte de los 300 artículos que estará subastando a través de Christie’s, compañía de subastas, el próximo 6 de diciembre (las camisetas de Ruth y Aaron podría venderse hasta en $1 millón de dólares, según el reporte).

La historia de Lee y el beisbol inició desde que era un niño. Aunque de pequeño intentó crecer como beisbolistas, las cosas no salieron como esperaba y encontró, más bien, el camino en la música. Sin embargo, su relación con el beisbol es tan especial y única que ha sido contada por otros medios en años anteriores.

Geddy Lee y los escenarios de beisbol

A Lee se le ha visto en varias ocasiones en parques de pelota de la Major League Baseball (MLB). Se le ha visto como espectador, como visitante del terreno de juego antes de un partido para pedirle firmas a jugadores (Albert Pujols, tras su hit 3.000, por ejemplo) y hasta como el cantante del himno nacional en el Juego de Estrellas de 1993.

Además, de los aspectos a destacar de su pasión por el béisbol es que a pesar de que ha invertido tiempo y esfuerzo en conseguir artículos valiosos, no todos se los queda, sino que también los dona. En 2008, donó mas de 600 pelotas autografiadas por estrellas afroamericanas de la MLB como Willie Mays, Hank Aaron, Josh Gibson al Museo de las Negro League.

Lee no solo tiene tesoros musicales (diferentes premios y reconoció que ganó con Rush), sino también muchos tesoros en el beisbol.

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.