Las Águilas Cibaeñas se mantienen vivas y desciende lanzar lo mejor de lo mejor para su rotación de esta semana.
Es por eso que, en estos próximos tres partidos anuncian a Alfredo simón, Tyler Viza y Dinelson Lamet, para sus próximos partidos.
A pesar de lo que pasa en el standing, el equipo amarillo quiere mantener el trayecto de victoria y tras ganar tres de los últimos cuatro, esperan seguir en la batalla.
Sin embargo, las Águilas Cibaeñas no la tienen tan fácil, ya que, en estos momentos se encuentran a cuatro juegos y medio de la cuarta posición clasificatoria.
La rotación de Águilas Cibaeñas
Alfredo Simón, estará lanzando el próximo jueves 14 ante las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís, a las 7:30.
El viernes, en el doble juego ante Leones del Escogido, Tyler Viza, lanzará el primer partido y Dinelson Lamet, lanzada en el partido número dos.
En el actual momento, el número de eliminación de las Águilas es de más seis, mientras que su probabilidad de avance es de 3.1% de acuerdo a Beisbol Data.
Por otro lado, estos lanzadores representan buenas opciones para el dirigente Tony Peña, Alfredo Simón, un buen exponente del pitcheo en la temporada.
El nativo de La Sabana de Luperón, Puerto Plata, fue firmado en el transcurso de la temporada y ha aperturado dos partidos, con seis participaciones.
Además, 1-1 con efectividad de 3.48, 20.2 entradas, 16 hits, tres cuadrangulares, todos en el mismo partido y 1.06 de whip.
Los demás lanzadores en la rotación
Tyler Viza, viene de ser elegido como lanzador MVP de la Semana, en los premios que organiza la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
En cuatro aperturas, 2-1, 2.33 de efectividad, 1.40 de whip y 16 ponches con sólo cuatro boletos en su debut en LIDOM.
Finalmente, Dinelson Lamet lanza por primera vez con el equipo que le seleccionó en el Draft de Novatos de 2015, en la quinta ronda.
Su presentación, no ha sido la mejor y ha permitido 11 carreras limpias en 14 entradas, para un promedio de carreras limpias de 7.07.
12 boletos y diez ponches, acumulando un whip de 1.71, con foja de 0-1, siendo un lanzador con experiencia de Grandes Ligas.
La temporada actual, ha mostrado lo peor del equipo amarillo que no se ve fuera de un Round Robin, desde la temporada 2015-16.
Sin embargo, todavía la esperanza sigue viva aunque con escasas probabilidades matemáticas.
Puedes leer: Rangel Ravelo da primicia sobre nueva firma en MLB 2024