Leones del Caracas explica el porqué agregar a Balbino Fuenmayor a su lineup

Leones del Caracas explica la razón de su refuerzo para playoff

Los Leones del Caracas apostaron por la fuerza de Balbino Fuenmayor para ir en búsqueda del campeonato 22 en la LVBP

Te podría interesar: Leones del Caracas fija postura con Eugenio Suárez para el Round Robin

Los Leones del Caracas, sumaron a Balbino Fuenmayor como sustitución para el Round Robin 2023-2024 de la LVBP. El poderoso bateador se une a una temida alineación para conseguir el pase a una nueva final en el torneo. Por ende, su presidente, Juan Carlos Escobar, explicó la razón de este movimiento.

«Nos ha faltado remolque en varios juegos, contamos con que Balbino es la pieza que nos ayudará en la parte media del lineup a traer esas carreras. En el Caribe seguimos buscando lanzadores. Balbino siempre ha bateado bien en esta liga, prefiero tenerlo de este lado que enfrentarlo. Adicionalmente, contar con Balbino nos da un seguro en caso que Harold Ramírez pueda presentar problemas en su visado y por ende, la posterior llegada al equipo», expresó el presidente de Leones

Con el pase de Leones al Round Robin, muchos eran los rumores sobre una posible llegada de Eugenio Suárez al roster melenudo. Sin embargo, los rumores fueron disipados por la propia gerencia los días siguientes. Por ende, el periodista Carlos Valmore, divulgó que la gerencia descartó a Suárez para unirse en el Round Robin a la tropa capitalina.

Leones del Caracas avanzó al Round Robin como el segundo clasificado de la tabla de posiciones en la temporada 2023-2024 de la LVBP. El año pasado, para Leones del Caracas fue clave el aporte de Silvino Bracho y Alí Castillo, dos jugadores que fueron seleccionados como refuerzos desde las Águilas del Zulia y que brillaron con el uniforme caraquista. Juan Carlos Escobar, presidente de la organización esperaba algo similar para este año.

«Lo ideal sería reforzar al equipo con un pitcher abridor, un relevo, y un jugador de posición. Creo que el equipo en líneas generales con 1, 1 y 1 estaría completo para afrontar el Round Robin», declaró Juan Carlos Escobar sobre las necesidades de los Leones del Caracas para la postemporada.

No obstante, los deseos no estuvieron alejados de la realidad. Los Leones, se hicieron de los servicios del relevista Anthony Vizcaya como adición para el Round Robin y del toletero de los Caribes de Anzoátegui.

Aunado a la noticia de Suárez, los Seattle Mariners sorprendieron en el mercado de cambios al traspasar al venezolano a los Arizona Dbacks a cambio de los jugadores Carlos Vargas y Seby Zavala. Esto tomó por sorpresa a muchos fanáticos, quienes alegaron que el movimiento no era nada favorable para el equipo.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista del equipo, Ryan Divish, esta decisión responde a disminuir la cantidad de ponches dentro del roster para los bateadores. A su vez, para disminuir la cifra de salarios para la venidera temporada.

«Gracias a Eugenio por contribuir desde el primer día al equipo, dentro y fuera del campo en los últimos dos años. Por traer un mantra al clubhouse y a nuestros fanáticos. Es alguien realmente valioso y fuimos muy afortunados de haberlo tenido con nosotros como parte del equipo», expresó Jerry Dipoto

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio