Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Líderes individuales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Líderes individuales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

By Ariel Santa Cruz

La Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) esta llegando a su fin y varios departamentos tanto en ofensiva como en pitcheo tienen a sus líderes individuales bien definidos.

La Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) esta llegando a su fin y varios departamentos tanto en ofensiva como en pitcheo tienen a sus líderes individuales bien definidos. Jugadores como Manny Barreda, David Reyes, Kenny Vargas y Japhet Amador han destacado por encima del resto y se perfilan como los ganadores en diferentes categorías.

Líderes individuales a la ofensiva en la LMP

Los líderes individuales a la ofensiva han ido variando durante el transcurso de la temporada, ejemplo de esto es el departamento de cuadrangulares donde Japhet Amador ha venido de atrás para sobre pasar a Max Murphy y Peter O’Brien y colocarse como líder con un total de 14, dos más que Murphy. Norberto Obeso lidera a todos los bateadores en promedio con .345, le persiguen Roberto Valenzuela y Allen Córdoba con .335 y .331 respectivamente.

El boricua Kennys Vargas ha remolcado más carreras que el resto de los jugadores de la liga y es el claro dominador de este departamento con 53, 12 por encima de Rainel Rosario (41). Allen Córdoba ha anotado 47 carreras para ser el mejor de la liga mientras que José Cardona ha sido el que más bases ha robado con 28. El cubano y Yadir Drake y Javier Zalazar son líderes en dobletes con 15 y Norberto Obeso también comanda en el OBP con .455.

Líderes individuales en el pitcheo

Manny Barreda sobrepasó en efectividad con su última salida a David Reyes y ahora se encuentra en la cima de este apartado con un increíble 2.01. David Reyes ha ganado ocho y coloca como primera lugar aunque tiene de pisándoles los talones a Elián Leyva y Nick Struck con siete triunfos cada uno. Luis Iván Rodriguez es el que más chocolates ha recetado con 76, 18 más que Odrisamer Despainge (58) que marcha en las segunda posición.

Elkin Alcalá y Peyton Gray se encuentran empatados en la cima del departamento de juegos salvados con 17 mientras que Jake Sanchez marcha en segundo lugar con 15. Manny Barrera tiene un WHIP de 0.93 superando a todos los lanzadores de la liga. El lanzador que más entradas ha lanzado durante el torneo es Despaigne con 76.1 innings.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM