Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: Freddy Galvis se une al equipo de las Dos Naciones

LMB: Freddy Galvis se une al equipo de las Dos Naciones

By Luis Angel Diaz Sanabia

Los equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya están en la pretemporada 2024, mientras que Freddy Galvis se prepara aterrizar en tierras aztecas. Particularmente Tecos Dos Laredos espera que con la experiencia de Freddy den el salto que les hizo falta en 2023.

Tecos Dos Laredos llegó a la final en la Zona Norte, pero el destino tenía a Algodoneros Unión Laguna como el equipo que llegaría a la Serie del rey contra Pericos de Puebla. Ciertamente el «equipo de las Dos Naciones» fue líder durante gran parte del rol de LMB, pero en los playoffs no pudieron mantener el ritmo.

Por su parte, Freddy Galvis viene de participar en la lija de Japón, además de estar en el beisbol invernal de Venezuela. Esta será su primera experiencia en LMB.

Freddy Galvis llega a LMB este 2024

El infielder de 34 años nacido en Punto Fijo, Venezuela, jugará con los Tecos Dos Laredos en 2024. Tuvo un 2023 muy cargado al formar parte de Fukuoka Softbank Hawks en Japón y Aguilas del Zulia en el invierno.

Brilla por su pasado en Grandes Ligas. Defendió las franelas Phillies de Filadelfia, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore. Estuvo 10 años en la Gran Carpa acumulando 109 jonrones y 426 carreras impulsadas.

Es un pelotero multifuncional que encaja en LMB y Tecos Dos Laredos gana seguridad en el infield, ya que cubre todas las posiciones. A destacar que a lo largo de su carrera ha sido el campo corto donde más ha lucido.

Tecos Dos Laredos debuta en el rol regular de LMB el 12 de abril cuando en casa se mida a Acereros de Monclova en serie a tres juegos. Posteriormente pagará visita a Durango para enfrontar a la nueva franquicia.

LMB está a un mes de que se cante el play-ball con la serie inaugural entre Pericos de Puebla, actuales campeones del circuito, ante Diablos Rojos del México en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán que presentará varias modificaciones.

Te puede interesar: Rieleros suma un brazo más a su roster

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: