Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Rieleros de Aguascalientes agregan a su roster a lanzador Venezolano Carlos Navas

Rieleros de Aguascalientes agregan a su roster a lanzador Venezolano Carlos Navas

By Ariel Santa Cruz

Los Rieleros de Aguascalientes siguen sumando jugadores extranjeros a su roster y ahora añadieron un brazo de poder con el venezolano Carlos Navas

Los Rieleros de Aguascalientes siguen sumando jugadores extranjeros a su roster y ahora añadieron un brazo de poder con el venezolano Carlos Navas. Los Rieleros que comenzaron sus entrenamientos hace una semana recibieron hoy también la incorporación del receptor Carlos Mendívil y del refuerzo anteriormente anunciado Leobaldo Cabrera.

Carlos Navas refuerza llega a reforzar el bullpen de los Rieleros de Aguascalientes

Según enuncia el comunicado de prensa emitido por los Rieleros de Aguascalientes, «Carlos Navas ha tenido destacadas participaciones a lo largo de su carrera profesional como pitcher relevista. Formado en el béisbol de Estados Unidos en Ligas Menores por los Atléticos de Oakland, Navas presenta un repertorio de pitcheo de talla internacional que brindará experiencia y sobre todo apagará a los bateadores contrarios en los encuentros. Navas participó en la LMB en la temporada 2023 con los Piratas de Campeche, con quienes dejó un ERA de 3.35 en 43 innings de labor, recetando 42 chocolates y otorgando 23 bases por bola».

En su paso por las Ligas Menores, Carlos Navas dejó números de 32 juegos ganados y 38 perdidos en 302 salidas. De estas salidas 48 fueron en calidad de abridor. En esas actuaciones se apuntó juego salvado en 21 oportunidades. Navas lanzó un total de 631 entradas donde permitió 231 carreras limpias para una buena efectividad de 3.29 con 613 ponches y 177 bases por bolas. El venezolano de 31 años embasó a 1.18 bateadores por entrada (WHIP).

Por su parte Carlos Mendivil estará disputando su segunda campaña con los Rieleros luego de disputar 61 juegos en la temporada de 2023. Ahí promedio .263 con cinco cuadrangulares y 19 carreras empujadas. Por otro lado, Leobaldo Cabrera estará haciendo su debut en el béisbol mexicano. El venezolano viene de una temporada de dos vuelacercas,15 remolcadas y bateo de .309 con los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM