Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Los Pericos de Puebla son los campeones de la LMB

Los Pericos de Puebla son los campeones de la LMB

By Ariel Santa Cruz

Los Pericos de Puebla vinieron de atrás como lo hicieron en toda la Serie del Rey y se proclaman campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. En un electrizante juego el equipo poblano hizo tres carreras en la alta de la novena para dejar sin oportunidades a los Algodoneros de Unión Laguna en su propia casa. De esta forma alzaron el sexto título de su historia y el primero desde 2016.

Llegó la sexta corona para los Pericos de Puebla

El 6to juego de la Serie del Rey no pudo ser más emocionante y con un final no apto para cardíacos los Pericos de Puebla vencieron a domicilio a los Algodoneros de Unión Laguna. Luego de perder una ventaja de 2 carreras, el conjunto emplumado llegó al noveno episodio debajo en el marcador por dos carreras y ante el mejor relevista rival.

Los dirigidos por Omar Gastelum no se amilanaron y con un racimo de tres carreras le dieron la vuelta al encuentro apoyándose en oportunos batazos y en el descontrol del pitcheo rival. Elkin Alcalá cerró la novena entrada con un solo hit permitido luego de dos out para de esta manera darle el título a su equipo. El ganador del encuentro fue Erick Preciado mientras que el derrotado fue Thomas Mcllraith.

El camino al título de los Pericos no fue para nada sencillo. Su arranque de temporada no fue el mejor, por lo que despidieron a Héctor Hurtado para que Sergio Omar Gastelum tomara las riendas del equipo. Gastelum logró clasificar al equipo a los Play Off y luego de estar con ventaja de 3 juegos a 0 sobre el Águila de Veracruz, el conjunto veracruzano le dio la vuelta a la serie. Puebla pasó a la siguiente ronda por ser el mejor clasificado de los equipo eliminados en la primera ronda.

Al conjunto poblano le tocó enfrentar a los todo poderosos Diablos Rojos del México y terminaron dando la sorpresa eliminandolos en 6 juegos. Su siguiente rival fueron los actuales campeones de la Liga los Leones de Yucatán a quienes vencieron en apenas 5 juegos. En la Serie del Rey el equipo emplumado volvió imponerse a la adversidad y luego de estar 2-0 abajo en la serie consiguieron 4 victorias consecutivas ante los favoritos Algodoneros.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM