Sábado de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán enfrentándose en el Estadio Sonora. El juego de LMP se definió de manera inesperada en el último suspiro con un error marcando la diferencia a favor de Naranjeros.
La batalla entre Naranjeros y Venados llegó a la última instancia. Ambas novenas estuvieron parejas en diversos casilleros, pero un error marcó la diferencia con la cuenta 2-2 agregándole el adagio del ponche con los dos outs.
Naranjeros con victoria agónica en LMP
Parecía que Hermosillo tendría noche tranquila en Liga ARCO y es que comenzó ganando en las dos primeras entradas 3-0 gracias a José Cardona timbrando de caballito e Irving Lopez con doblete (séptimo) impulsando dos más, pero la reacción de Venados sería en la tercera tanda con el jonrón de José Gaitán y más tarde el doblete productor de Gustavo Campero para dejar la pizarra 3-2 aúna favor de Hermosillo.
Las emociones en LMP continuaron y Naranjeros puso una rayita más en la sexta, pero Mazatlán empató con par de carreras entre la séptima y octava tanda. Llegó la novena tanda y aquí sucedió lo insólito del juego.
Parecía que tendríamos extra innings en el Estadio Sonora, pero Naranjeros tenía otros planes en LMP. Con dos outs, dos bolas y dos strikes estaba Roberto Ramos, medallista panamericano de México, en la caja y abanicó el lanzamiento de Carlos Stiff Rodríguez que significó el tercer out, pero la bola se le fue al catcher para un wild pitch. Esto lo aprovechó Cardona para timbrar la quinta rayita. Todo se iba a definir en primera y ramos aprovechó el mal disparo para llegar quieto y así decantar el triunfo de Naranjeros.
Fue uno de esos momentos para enmarcar en la campaña 2023 de LMP y es que con tres outs los Naranjeros lograron sacar el juego gracias al wild picth. En la anotación oficial quedará el ponche a Ramos, pero al ser bola viva el bateador tenía la oportunidad de salvarse llegando a primera.
Todos fueron a abrazare a Roberto y con esto Naranjeros dejó en el terreno a Venados en el sábado de LMP. Hermosillo llegó a foja de 12 triunfos y 13 derrotas, mientras Venados tiene 14-11. El domingo se verán las caras para el tercero y último de la serie.