LMS: ¿Qué es y cómo funcionará en su primera edición?

Por primera vez en México, existirá un torneo de softbol profesional femenil. Pero es importante antes de iniciar este capítulo en el deporte, conocer la historia y composición de lo que será la Liga Mexicana de Softbol (LMS) en 2024.

También podría interesarte: LMP: Charros de Jalisco recibe pelotero de Tomateros de Culiacán

Así será la primera edición de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) 2024

El 20 de septiembre de este año, a través de una conferencia de prensa, Horacio de la Vega anunció un nuevo proyecto para el deporte mexicano. El primer circuito de softbol profesional femenil en el país será una realidad. Esto, con el objetivo de “fomentar la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil”.

Las seis organizaciones que serán parte de la histórica primera edición de la LMS, serán: Diablos Rojos del México, Bravas de León, El Águila de Veracruz, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Para los encuentros, los equipos utilizarán sus estadios de LMB respectivamente, a excepción de Diablos.

El arranque de la Liga Mexicana de Softbol será el 25 de enero y finalizará el 3 de marzo (temporada regular). Los playoffs se llevarán a cabo a partir del 5 de marzo y finalmente, el 12 de ese mismo mes, será la Serie de la Reyna. Todos los juegos de este circuito serán a siete entradas y cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana. Además, las series serán de dos juegos.

Los rosters de cada equipo estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo. El histórico primer draft se llevará a cabo el 7 de Diciembre a las 12:00 pm en el Estadio Alfredo Harp Helú. 120 jugadoras conocerán finalmente sus destinos en las organizaciones y escribirán sus nombres en los libros el circuito.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio