Con el fin de los Spring Training también llegó el de algunos jugadores que no rindieron lo esperado. Este es el caso de Luke Voit, quien fue puesto en libertad por los Mets de Nueva York y ahora pasará a ser agente libre a solo días para iniciar la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Voit había recibido un contrato de Ligas Menores con los Mets en febrero. Sin embargo su bajo desempeño en el Spring Training obligó a la directiva metropolitana a descartarlo de cara a la venidera temporada.
Mets cut Luke Voit after he failed to make Opening Day roster https://t.co/WkUwHZGhn3 pic.twitter.com/Sc3QMPEmnU
— New York Post (@nypost) March 26, 2024
El primera base de 33 años vio acción en 14 encuentros de Spring Training con los Mets, dejando un muy bajo promedio de .118 con apenas cuatro hits, un cuadrangular y una impulsada. Además de 14 ponches en 34 apariciones en la caja de bateo.
Te puede interesar: Los Mets proyectan una de las mejores ofensivas de la MLB para 2024
En la temporada 2020 Luke Voit llegó a ser líder en cuadrangulares de la liga con 22 vuelacercas. Sin embargo esos días parecen haber terminado para el pelotero, quien la pasada campaña con los Cerveceros de Milwaukee apenas jugó 22 encuentros y terminó con promedio de .221 con solo 15 hits.
Opciones en la inicial para los Mets tras la salida de Luke Voit
Con la salida de Luke Voit del equipo el manager de los Mets, Carlos Mendoza, tiene dos opciones claras para cubrir la primera base en esta temporada. La primera y posiblemente quien será el titular, es Pete Alonso. El jonronero es pieza clave del equipo Metropolitano, además podrá alternar con Ji Man Choi. Quien firmó recientemente con los Mets por una temporada a cambio de $4,6 millones de dólares.
Otra alternativa que puede presentarse para la primera base es la del prospecto JT Schwartz, quien viene de jugar siete encuentros con los Mets en esta pretemporada dejando promedio de .500 con cuatro hits en ocho turnos al bate.