Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Draft de Reingreso en LIDOM 2023-24: selecciones y algunos datos

Draft de Reingreso en LIDOM 2023-24: selecciones y algunos datos

By Elwin Pena

La versión número 13 del Draft de Reingreso se llevó acabo esta tarde desde el séptimo cielo del Estadio Juan Marichal, a las 5:00 Pm.

Los equipos seleccionaron de acuerdo a sus necesidades y complementaron sus equipos bajo las directrices de los diferentes equipos de operaciones.

El equipo de los Gigantes del Cibao, bebió agua limpia como premio por ganar la temporada regular recién terminada.

En el formato del Draft de Reingreso, los Gigantes del Cibao, tomaron de primero en la primera ronda y de segundo en la segunda.

La primera ronda del Draft de Reingreso de LIDOM

 Paolo Espino, Gigantes, Raúl Valdés, Estrellas, Jorge Mateo, Escogido, Yadiel Hernández por los Tigres.

La Segunda ronda del Draft Esmil Rogers, Estrellas, Fernando Abad, Gigantes, Gustavo Núñez, Tigres, Yamaico Navarro, Leones del Escogido.

La tercera ronda inició con Yairo Muñoz, Leones del Escogido, Starlin Castro a los Tigres del Licey, Jeimer Candelario por los Gigantes del Cibao, Webster Rivas a las Estrellas Orientales.

Cuarta Ronda inició con los Tigres del Licey seleccionando a Pedro Payano de las Águilas Cibaeñas, Richard Rodríguez, fue a parar a los Leones del Escogido, Henry Sosa para las Estrellas Orientales y los Gigantes de Cibao seleccionaron a Justin Martínez de Águilas Cibaeñas.

La quinta ronda empezó con los Gigantes del Cibao tomando a Francisco Peña para fortalecer la receptoría, las Estrellas se fueron por Ronnie Williams, lanzador abridor de las Águilas Cibaeñas.

Michael Pérez, fue la selección número cinco de los Leones del Escogido y los Tigres tomaron a Christian Adames.

Finalmente, la sexta ronda ordenó a las Estrellas Orientales, José José un relevista zurdo importante, para situaciones especiales, los Gigantes se fueron con Jeffry Pérez, para utilizarlo como corredor emergente.

Los Tigres completaron su plantilla con William Jerez y los Leones del Escogido a Chester Pimentel, relevista de los Toros del Este.

La historia del Draft de Reingreso de LIDOM

Por primera vez, en la temporada 2011-12, la liga empezó a sortear importados y nativos para ayudar durante el Round Robin.

Sin duda, la principal causa de la creación de esta modalidad, es la falta de material en estos meses, por lo que, es más fácil tomar lo que se conoce.

Los datos  curiosos

Raúl Valdés, ha sido seleccionado en cuatro ocasiones como primer pick en el Draft de Reingreso, el que más en la liga. Además, Esmil Rogers, fue seleccionado como primer pick en la estación 2014-15.

De las 11 versiones anteriores en seis ocasiones la primera selección ha sido un lanzador abridor, nunca un relevista, un Catcher, dos jardineros y dos infielder.

Puedes leer: ¿Cuáles son la principales opciones de los equipos en el Draft de Reingreso LIDOM 2023-24?

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.