Dorados de Chihuahua se hacen con los servicios de Luis Alfonso Cruz

Los Dorados de Chihuahua siguen agregando talento a su roster. Esta vez anunciaron la contratación del jugador con experiencia en Grandes Ligas, Luis Alfonso "Cochito" Cruz

Los Dorados de Chihuahua siguen agregando peloteros a su roster. Esta vez anunciaron la contratación del jugador con experiencia en Grandes Ligas, Luis Alfonso «Cochito» Cruz. Chihuahua es uno de los dos equipos de expansión en la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2024, junto a los Conspiradores de Querétaro.

Luis Alfonso «Cochito» Cruz llega a Dorados con toda su talento y experiencia

El jugador de cuadro mexicano Luis Alfonso «Cochito» Cruz llega a los Dorados de Chihuahua para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. «Cochito» jugó cinco temporadas en el mejor béisbol del mundo. En 2008 debutó con los Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional. En 2010 vistió los colores de los Cerveceros de Milwaukee también de la Liga Nacional. Sin dudas su mejor temporada fue la de 2012 cuando jugó para Los Ángeles Dodgers.

Ese año disputó 61 encuentros donde tuvo 173 turnos al bate en los que promedio para .297 con línea de .322/.431/.753. Esa misma campaña disparó su primer cuadrangular en Las Mayores y terminó la contienda con un total de 6. Además de remolcó 40 carreras y anotó otras 26. En 2013, la que fue su última temporada en la MLB, compartió temporada entre los Dodgers y los Yankees de Nueva York, disputando 61 encuentros entre ambos conjuntos.

Cruz de 39 años ha jugado siete temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, debutando en 2005 con los Diablos Rojos del México con los que disputó cuatro temporadas. Las otras tres se dividen en dos con los Toros de Tijuana y una con los Generales de Durango. Esta será su octava temporada y su cuarto equipo en el circuito veraniego del país azteca. En su más reciente aparición en la liga, 2023 con los Generales, promedio .319 n 24 juegos donde conectó un home run y remolcó 12 carreras con una línea de .351/.424/.754.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio