Maikel García de los Tiburones de la Guaira y grandeliga de los Royals encendió el ambiente en la Gran Final de la LVBP y provocó riña con Cardenales de Lara. Luego del encuentro, a través de sus redes sociales y por medio de una entrevista, explicó la razón de su júbilo hacia el rival.
Te podría interesar: Maikel García desata batalla campal entre Tiburones y Cardenales
En el Juego 2 de la Gran Final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara protagonizaron una prolongada y calurosa tangana. Posterior a un cuadrangular de Maikel García para romper el empate a 8 carreras, el jugador de los Royals festejó airadamente hacia la cueva de Cardenales, lanzando el bate en dirección al dogout contrario y dirigiéndose verbalmente a la escuadra larense.
Esto, provocaría la expulsión automática del jugador por parte de los árbitros y la respuesta automática de los crepusculares a penas pisaría el home plate en el Estadio Universitario de Caracas. Seguidamente, las bancas se vaciaron de lado y lado, iniciando con un conato de pelea, que terminaría en una batalla campal dentro del terreno.
asd
Maikel José.
— To The Show Podcast (@Totheshowpod) January 25, 2024
Se va a caer el estadio. pic.twitter.com/4vneEC9WCM
Luego de finalizado el encuentro, García habló a través de una entrevista explicando lo sucedido:
«Me estaban gritando desde el dugout que estaba asustado y pienso que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta liga. Me lo disfruté, uno no vive esto todos los días», acotó.
Seguidamente, a través de sus redes sociales dejó algunos mensajes al aire sobre lo sucedido en la noche
«Me gritaban que si estaba asustado… come on bro… I’m here all day», apuntó el infielder de los Royals
.@maikeljose06 a IVC: "Me estaban gritando desde el dugout que estaba asustado y pienso que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta liga. Me lo disfruté, uno no vive esto todos los días".
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) January 25, 2024
Me gritaban que si estaba asustado… come on bro… I’m here all day
— Maikel Garcia (@maikeljose06) January 25, 2024
El gesto no fue tomado de la mejor manera por Cardenales, quienes llegarán a Barquisimeto con la serie abajo 0-2. Máximo Castillo tomará la pelota en el Antonio Herrera Gutiérrez para darle un respiro a su equipo y tratar de remontar la justa.