Águilas Cibaeñas tienen un viejo conocido como coach de picheo

Manny García empezó la temporada como el Gerente General de las Estrellas Orientales, sin embargo, diferencias con el vicepresidente de las operaciones de béisbol le hicieron renunciar del equipo verde.

Sin embargo, en el estadio Cibao, Ángel Ovalles y Manny García, tenían una conversación amena que resultó en la contratación del especialista de pitcheo.

Las Águilas Cibaeñas, tienen un pitcheo que mantiene el más elevado promedio de carreras limpias en la temporada, ya despidieron su coach de pitcheo de inicios de temporada, Darwin Romero y en su lugar Franklin Bravo ha quedado en la posición.

Manny García, de nuevo en Águilas Cibaeñas

Después de la reunión, el mismo Ángel Ovalles me dijo: ¨Toma la foto, ya es un hecho, Manny García, regresa a las Águilas Cibaeñas¨.

La noticia es de gran agrado para la fanaticada del Equipo Grande, ya que, el trabajo de García, está sustentado en una larga data de trabajo y números de calidad.

La temporada pasada la efectividad general de las Águilas Cibaeñas, fue de 2.70 y sus abridores terminaron con 2.44 y 13-9, sólo detrás de los Tigres.

Además, en la estación 2021-22, terminaron cuartos con 3.50 de efectividad y en ambas temporadas avanzaron a postemporada.

Las Águilas Cibaeñas y el pitcheo como talón de Aquiles

Sin duda, el pitcheo no ha podido despegar en esta temporada, por lo que, necesitan una persona experimentada.

Con una liga con promedio de carreras limpias de 3.81, las Águilas Cibaeñas sostienen un elevado y horrible 5.23.

Sus abridores mantienen media de 6.10 y 2-8 en foja, además, en casa iniciaron con 6.71 de efectividad el día de hoy.

¿Manny García es la solución?

Sin temor a equivoco, no se pueden pedir más brazos, ya que el bullpen tiene los nombres y brazos que deben resolver.

Los nombres de Richard Rodríguez, Yohan Ramírez, Jorge Alcalá, Osvaldo Bidó, entre otros representan en el papel el mejor grupo de relevistas.

Sin embargo, los números le dan a Águilas Cibaeñas un 4.72 de efectividad en su relevo, por mucho el peor de la liga.

La llegada de una pieza experimentada y que ya ha estado en grandes escenarios puede significar la mejora constante para el pitcheo del Equipo Grande.

Dentro de su pedigrí, está ser parte del equipo dominicano que ganó la medalla de bronce en los juegos olímpicos en Tokyo, 2021.

Finalmente, la realidad latente es que Águilas Cibaeñas necesita de manera urgente sumar victorias para poder avanzar.

Puedes leer: ¿Cómo ha afectado la defensa el desempeño de las Águilas Cibaeñas en LIDOM 2023-24?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.