Uno de los prospectos más esperados en la MLB y sobre todo por los fanáticos de los Gigantes de San Francisco es el joven dominicano, Marco Luciano. Luego de la despedida de Brandon Crawford, se esperaría que él se convirtiera en el responsable a tiempo completo del del campocorto, pero esto no es seguro aun.
La organización de los Gigantes de San Francisco firmaron al ganador del Guantes de Oro de 2018 y 2019, Nick Ahmed y pareciera que tiene una leve ventaja sobre el novato de cara a la campaña; sin embargo Marco Luciano se ha mantenido peleando por su puesto en el roster para Opening Day incluyendo dos jonrones.
Marco Luciano, @MLBPipeline's No. 39 overall prospect, goes yard and Jung Hoo Lee's reaction is priceless 😂 pic.twitter.com/O0aMgjZubB
— MLB (@MLB) March 23, 2024
No hay razón para andar con rodeos con Ahmed, quien estoy seguro es un tipo encantador.
Ninguna cantidad de números llamativos de primavera debería convencer a nadie de que ha descubierto cómo batear: ha tenido un porcentaje de embase superior a .300 sólo dos veces en sus 10 años de carrera, y un OPS superior a .730 sólo una vez; Ha valido 1,8 fWAR y 0,5 rWAR en las últimas tres temporadas combinadas .
Su papel era cubrir si Luciano no estaba listo, y luego mantener el fuerte hasta que Luciano lo estuviera , y luego ser DFA. A los Gigantes les correspondería recordar esto.
Probablemente estarán mejor en abril con Ahmed que con Luciano, ya que este último hace la transición a las Mayores, pero esa transición tomará un tiempo, ya sea en abril o agosto. Con la forma en que está bateando ahora, es mejor terminar con esto lo más rápido posible y pasar a lo bueno.
Lo interesante es que el talento de Marco Luciano está presente. Los Gigantes deberían incluirlo al Día Inaugural.
Podría interesar: Max Meyer será parte de la rotación de los Marlins de Miami