Inicio » Marlins de Miami » Marlins de Miami dan nueva oportunidad a Yonny Chirinos

Marlins de Miami dan nueva oportunidad a Yonny Chirinos

By Andres Bolivar

Marlins de Miami dan nueva oportunidad a Yonny Chirinos

Los Marlins de Miami siguen reforzando un bullpen que puede tener mucho éxito de cara a la campaña 2024 de la MLB, de esta manera, la organización dirigida por Skip Schumaker ha tomado la decisión de ofrecerle una nueva oportunidad al lanzador venezolano, Yonny Chirinos.

Chirinos busca recuperarse después de una frustrante campaña de 2023. El lanzador de 30 años se había perdido la mayor parte de las temporadas 2020-22 debido a lesiones en el codo.

 Primero sufrió una rotura de ligamentos que requirió una cirugía Tommy John. Mientras se rehabilitaba de ese procedimiento, se fracturó el codo. Yonny Chirinos regresó al final de la campaña de 2022 y aparentemente comenzó el año pasado con toda su fuerza, pero sus resultados no fueron los que habían sido antes de la cirugía, sin embargo los Marlins de Miami tomarán el riesgo de buscar su mejor versión.

El tiempo de Chirinos con los Bravos fue breve. Fue titular en cinco juegos, pero tuvo una efectividad de 9.27 en 22 1/3 cuadros. Atlanta lo colocó en la lista de lesionados por una inflamación en el codo. Eso puso fin a su temporada y, en última instancia, a su permanencia en la organización, ya que lo dejaron libre al final del año.

Al principio de su carrera, el lanzador nacido en Venezuela era una sólida opción de swing para Tampa Bay. Chirinos lanzó con efectividad de 3.71 en 233 entradas durante las temporadas 2018-19. Su porcentaje de ponches del 21% no estuvo muy lejos del promedio de las Grandes Ligas y mostró un control excelente, limitando las bases por bolas a un 5,9%.

Si Chirinos puede mostrar su mejor versión, los Marlins habrán ganado un gran refuerzo para le bullpen.

Podría interesar: El gesto viral de Salvador Pérez con Yasiel Puig

author avatar
Andres Bolivar