Un episodio más en la trágica campaña 2023 de las Medias Blancas de Chicago. No ven la suya en MLB y de nuevo protagonizaron una dura derrota ante Reales de Kansas City de la manera menos esperada, un balk increíble de Gregory Santos en la novena sellando remontada que se gestó tras rally de cinco carreras en la segunda.
Ya son varias señales de que Medias Blancas de Chicago no camina y tras la derrota de este martes «ayudaron» a Reales a romper una increíble racha negativa que sostenían desde julio. Lo sucedido con Gregory Santos en la novena, la presión a tope y el bateo oportuno que ligó Reales en el último inning fueron la clave para el desastre de Chicago.
Le tocó a Gregory Santos con Medias Blancas
Medias Blancas intentaba borrar el 12-1 que sufrieron el lunes ante Reales. El inicio fue alentador con rally de cinco en la segunda tanda comandado por los cuadrangulares de Yoan Moncada (dos carreras) y de Korey Lee (tres más), mientras que en la tercera Andrew Vaughn con otro HR, pero solitario puso la sexta rayita.
Reales reaccionó de la mano de MJ Meléndez para impulsar la primera rayita de KC, en la cuarta Nelson Velázquez y Michael Massey conectaron HR solitario (6-3). Meléndez volvió a aparecer con HR solitario (6-4) en la quinta y en la sexta Massey puso la quinta rayita para ponerle nervio al último tercio del juego.
Gregory Santos subió a la loma en la novena para sacar dos outs, sin embargo Bobby Witt jr tenía otros planes y con doblete empató el juego. , pero el juego se le escapó tras llenar la casa y con Edward Olivares en la caja y dos outs el dominicano cometió un balk para que Reales se llevara el juego 7-6.
Un desastroso final para un inicio prometedor, sin embargo, para Reales significó el final de una racha desde la serie del 28 de julio al 3 de agosto cuando le ganaron a Mellizos de Minnesota y a Mets de Nueva York, ambas barridas.
Medias Blancas buscará evitar la barrida el miércoles en Kauffman Stadium en juego por la tarde de MLB.