Inicio » Medias Blancas de Chicago » Medias Blancas suman a róster de 40 a cotizado prospecto cubano

Medias Blancas suman a róster de 40 a cotizado prospecto cubano

By Victor Petruzzi

Medias Blancas suman a róster de 40 a cotizado prospecto cubano

Medias Blancas han tomado una decisión complicada con un cotizado prospecto cubano, puesto que han tenido que designar para asignación un exprospecto top de la MLB para cederle un espacio en el róster de 40. Sin embargo, el movimiento de la organización de Chicago también muestra las esperanzas en este lanzador antillano.

A sus 25 años de edad, y después de firmar un acuerdo de ligas menores con los Medias Blancas en mayo de 2023, Josimar Cousin será incluido en el róster de 40 de la organización. El afectado fue Luis Patiño, designado para asignación, quien no pudo establecerse con Chicago, y tampoco ha podido demostrar lo que se esperaba de él, desde que era prospecto de los Rays.

Aunque esto no implica que vaya a tener un debut seguro en la MLB, es un paso importante. Josimar Cousin, además, está siendo invitado al campo de entrenamiento primaveral de los Medias Blancas para demostrar su valía e intentar ganarse un puesto en la rotación.

También te podría interesar: Yoshinobu Yamamoto tendría fecha definida para firmar contrato en MLB

Josimar Cousin tiene una gran oportunidad con los Medias Blancas

En medio de una nueva reestructuración de los Medias Blancas, tras una temporada 2023 para el olvido, se abre una importante oportunidad para Josimar Cousin. El espigado derecho cubano de 1.92m de altura, tiene capacidad para pelear un puesto en la rotación de Chicago durante el Spring Training.

Muchos lanzadores estarán peleando por un lugar para ser uno de los cinco abridores titulares de la organización, y solo Dylan Cease, quien podría también irse en un cambio, Erick Fedde y Michael Kopech parecen tener un lugar seguro. Otros nombres como Michael Soroka, Touki Toussaint o el propio Josimar Cousin buscarán un lugar.

En su primer año en ligas menores, Cousin avanzó desde clase Rookie hasta AA, donde obtuvo sus mejores resultados. Realizó 15 aperturas y 55.0 IL entre las tres categorías. Su efectividad fue alta (5.56) y su récord 2-2. Tuvo un alto WHIP de 1.40. Su experiencia en la Arizona Fall League no fue la mejor, lanzando 15.2 IL y una ERA de 8.62. No obstante, para un movimiento así, los Medias Blancas parecen estar confiados de las capacidades del derecho cubano.

Entre su repertorio, su recta puede alcanzar las 95 mph, pero se ubica regularmente entre 92-95. El resto se compone entre slider, su mejor pitcheo, curva y cambio. De acuerdo con la información de Francys Romero, Josimar Cousin firmó en mayo un bono por $100.000, pero podría recibir hasta $1M más si logra hacer su debut en esta o la próxima temporada de la MLB. Por otro lado, si se mantiene en MiLB durante esas dos temporadas se garantiza, igualmente, $625.000.

También te podría interesar: Martín Pérez acuerda contrato millonario con Piratas de Pittsburgh

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.