Conoce a los mejores jugadores de Oakland para la temporada 2024

Aunque el plantel de Atléticos de Oakland se encuentra entre los más débiles de la MLB de cara a la temporada 2024, cuenta con jugadores muy interesantes que le permiten soñar al equipo con un mejor futuro.

Entre los más sobresalientes se encuentra el campo corto y segunda base Zack Gelof, quien con apenas 24 años tiene todos los atributos para convertirse en una figura dentro de la franquicia.

Con apenas 24 años y tomado en la segunda ronda del Draft 2021, dejó una grata impresión cuando debutó la campaña anterior, tras batear para .267 con 14 cuadrangulares e igual número de bases robadas en apenas 67 juegos. Durante este Spring Training, está brillando con el madero al tener average de .288 con cuatro jonrones, ocho remolcadas y 13 anotadas en 19 juegos.

Brent Rooker también está entre los toleteros a tener en cuenta para los Atléticos de cara a la temporada 2024. Desde su debut en 2020, el jardinero de 29 años tuvo que pasar por tres equipos (Kansas City, Minnesota y San Diego) para finalmente explotar con los A’s, donde conectó 30 vuelacercas y dejó promedio de .246.

Si bien, apenas supera la «Línea Mendoza» durante los entrenamientos (.213), todavía mantiene su poder al conectar tres jonrones en 18 encuentros. Si logra tener una buena actuación con el madero, podría convertirse en una atractiva pieza de cambio para otros equipos durante la mitad de la campaña.

Mejores jugadores de Oakland para la temporada 2024

Finalmente, está el abridor Paul Blackburn, el más veterano de los tres (30) y constantemente aquejado por las lesiones, pero que cuando está sano representa un abridor confiable para el equipo.

El diestro tuvo un 2023 irregular, tras dejar marca de 4-7 y 4.43 de efectividad, además de propinar 102 ponches en 103.2 entradas. Sin embargo, asistió al Juego de Estrellas recién en 2022 (7-6, 4.28) y se ve sólido en estos campamentos primaverales, donde tiene marca de 3-0 y efectividad de 3.00.

Tampoco se pueden perder de vista a jóvenes como Lawrence Butler (23 años, jardinero), Shea Langeliers, (26 años, receptor) o Ryan Noda (27 años, primera base), quienes mostraron su talento durante el 2023 y ahora esperan afianzarse como figuras dentro del equipo.

También puedes leer: Así sería la alineación de Atléticos para la temporada 2024

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

author avatar
Jesus Alberto Leal Arocha Escritor de beisbol
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media. Jesus Alberto es ahora el escritor oficial de los Oakland Athletics para Con Las Bases Llenas. 

Paul Blackburn maniató a Gigantes de San Francisco

Giovanny Gallegos va por la revancha en MLB 2024 con Cardenales de San Luis