¿Misión playoffs? Minnesota Twins y la petición a As en rotación para MLB 2024

Minnesota Twins recupera a peloteros importantes para comenzar el trabajo en el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés). En esta ocasión uno de sus abridores estelares genera mucha ilusión en Twins e incluso se le hizo una petición muy especial mirando hacia un futuro lleno de alegrías.

En días anteriores se dio a conocer que Carlos Correa y Byron Buxton están practicando con normalidad en el campamento. Correa se recuperó de una fascitis plantar, pero a finales del 2023 salió del problema. Incluso apunta a tener una campaña con mucha participación.

Por su parte, Buxton está «al 100 por ciento». Así lo declaró al insider, Do-Hyoung Park, el sábado. Adelantó que volverá al outfield (OF). En 2023 se mantuvo como bateador designado (DH), pero no es un rol que le guste.

Minnesota Twins recupera a abridor

Todo indica que Chris Paddack tendrá más acción en 2024. Park escribió en su cuenta de X unas declaraciones que dio el derecho sobre el plan de trabajo que tendrá en la campaña. En enero del 2023 Twins y Paddack firmaron una extensión por tres años, además de que en 2022 ya pasó por la cirugía Tommy John (mayo).

Derek Falvey, presidente de operaciones de Twins, elogió la forma física en que se encuentra el lanzador. En 2023 tuvo sus primeras tres aperturas tras la cirugía. En septiembre 24 (Angelinos de Los Ángeles), 26 (Atléticos de Oakland) y 30 (Rockies de Colorado). Ciertamente fueron dos y es que el clima jugó en contra de Paddack debido a que la lluvia evitó que lanzara contra Angelinos tras seis entradas de labor por parte de Joe Ryan.

«Nadie está más preparado que él. Está físicamente en una situación tremenda», dijo Falvey.

En 2023 tuvo un triunfo, permitió tres carreras, un jonrón y una base por bola.

«Lo han dejado claro: ‘Queremos que lances en octubre‘», señaló Chris al insider. Esta declaración concuerda con lo dicho por Correa y Buxton sobre las expectativas que hay en Twins.

Lo expectativa es alta. Con Twins aún no ha sido capaz de lanzar en 10 o más aperturas, pero ahora que está sano el plan incluye lanzar entre 140 y 160 innings en 2024.

El equipo tendrá su primer juego de pretemporada contra Piratas de Pittsburgh el 24 de febrero.

Te puede interesar: Manager de Cardenales habla de su rotación

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: