Siguen los movimientos en la oficina de los Cardenales de San Luis y de nuevo un pitcher dio la nota tras su salida. A destacar que los Cardenales de San Luis han apuntado para MLB 2024 en buscar brazos para reforzar la rotación abridora, además de relevistas de larga duración tras el desastroso 2023 que vivieron.
Desde que la campaña regular MLB terminó para Cardenales de San Luis han dedicado sus esfuerzos en «limpiar» el roster. En los últimos días se desprendieron de varios peloteros. A destacar que los pitchers han sido los más castigados en estos movimientos y esta vez no fue la excepción al optar por liberar a un serpentinero más, aunque no sorprende debido a su bajo rendimiento al final es una baja que decepciona a más de uno porque se tenían expectativas altas.
El retiro de Adam Wainwright, las lesiones que mermaron a Miles Mikolas, además de las salidas a mitad de temporada de Jack Flaherty (Orioles de Baltimore) y Jordan Montgomery (campeón con Rangers de Texas) en el Trade Deadline obligaron a la gerencia a replantearse como lucirá su rotación para el 2024. Tampoco podemos dejar atrás el hecho de que el cuerpo de relevista con Jake Woodford, Andre Pallante, entre otros también sufrió debido a las lesiones.
Siguiendo esta línea, los tres cerradores insignia de Cardenales de San Luis son JoJo Romero, Giovanny Gallegos y Ryan Helsley. De nuevo, las lesiones estuvieron presentes en los tres.
Cardenales movió sus piezas con la salida de un brazo más que fue relevo largo en 2023.
Cardenales de San Luis hace cambios en MLB
El depth chart de Cardenales de San Luis reveló que el diestro, Drew VerHagen, optó por la agencia libre para 2024. El serpentinero de 33 años tuvo problemas de lesiones este año.
VerHagen cerró el 2023 con Cardenales de San Luis con 3.98 de efectividad. Vio acción en 60 juegos. Afortunadamente en septiembre tuvo mucha actividad. Lanzó en 61.0 innings y consiguió cinco triunfo y un descalabro, además de preservar la ventaja en 14 oportunidades.
En su carrera sólo ha vestido la franela de los Tigres de Detroit (2014-2019). Llegó a Cardenales en 2022, pero ahora su carrera tomará un nuevo rumbo en la agencia libre.